martes, 25 de septiembre de 2012

Unknown


Calificación : 6.9/10
Clasificación : Drama | Misterio | Suspenso
Duración : 113 Min

Director : Jaume Collet-Serra
Escritor : Oliver Butcher, Stephen Cornwell

Actores Principales : Liam Neeson, Diane Kruger y January Jones
IMDB : Unknown (2011)

El científico Martin Harris (Liam Neeson) tiene un aparatoso accidente en un taxi en la ciudad de Berlín (Alemania). La conductora del taxi lo salva, pero desaparece. Cuando se despierta en el hospital después de cuatro días en coma se da cuenta de que su mujer, Elizabeth (January Jones), no lo reconoce. Además otro hombre (Aidan Quinn) ha adquirido su identidad. Harris les cuenta lo ocurrido a la policía, pero estos no le creen por lo que él se ve obligado a huir. Harris va a buscar a Gina (Diane Kruger), la conductora del taxi con el que se accidentó, pero ella es una inmigrante ilegal bosnia, por lo que no quiere ayudarlo.

Cuando Harris confronta a su impostor, éste le muestra una fotografía donde aparece el impostor con su esposa. Harris se desmaya y despierta en el hospital, donde su enfermera le da una tarjeta con la dirección de un amigo (Bruno Ganz) experto en encontrar personas. Cuando le hacen una tomografía (para investigar algún posible problema cerebral provocado por el accidente), descubre que el hombre que lo perseguía inyectó veneno en su suero. Cuando interviene su enfermera amiga, el asesino la mata. Harris logra escapar con una tijera. Convence a Gina de conseguirle un lugar donde dormir, pero cuando se está duchando los dos matones entran en la casa y atrapan a Gina. Sin embargo Harris escapa junto con Gina y logra derrotar a su enemigo golpeándolo con todo y metiéndole un dedo en el ojo, así luego de una persecución con su auto logran escapar y esperan un día. Luego Harris intenta saber por qué su esposa no lo reconoce, así que se encuentra con ella en un museo va con ella y parece ser que la tenían forzadamente así que quedan en encontrarse en un aeropuerto. En el cual Gina se va y llegan los matones, Gina estaba cerca de ahí y roba un taxi con el cual los persigue.

En un estacionamiento, su amigo Rodney Cole (Frank Langella) le informa que en realidad Harris es un asesino profesional y que instaló una bomba en el hotel con el objetivo de matar al profesor Bresller y no al príncipe Dasha. Gina atropella y mata al primero, y empuja la camioneta en la que se encontraba el segundo, que muere en la caída. La bomba explota y mata a Liz. Harris mata a su impostor. El profesor Bresller promociona su invento (un tipo de maíz que crece casi sin agua). Martin Harris y Gina se cambian los nombres: Henry y Claudia Taylor, y se van los dos de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario