miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mr. Nobody



Calificación : 7.8/10
Clasificación : Drama | Fantasia | Romance
Duración : 141 Min

Director : Jaco Van Dormael
Escritor : Jaco Van Dormael

Actores Principales : Jared Leto, Sarah Polley y Diane Kruger
IMDB : Mr. Nobody (2009)

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas merecen ser vividas.

Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.

Los doctores en Filosofía, Ricardo Cayetano Parra y Rafael Falele-García, licenciados en la Universidad Complutense de Madrid, llegaron a la conclusión tras un largo estudio, de que la explicación más razonable para esta película, no es otra que nuestro día a día da lugar a numerosas situaciones en las que nuestra manera de actuar determinará nuestro futuro. Lo que el director pretende transmitir con esta película es que cada decisión que tomamos conlleva una serie consecuencias y que a diferencia de Nemo, nosotros no disfrutamos de su capacidad para poder prevenirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario