miércoles, 26 de septiembre de 2012

The Lorax


Calificación : 6.4/10
Clasificación : Animacion | Comedia | Familia
Duración : 86 Min

Director : Chris Renaud, Kyle Balda
Escritor : Dr. Seuss (Novela) | Ken Daurio (Guión)

Estrellas : Zac Efron, Taylor Swift y Danny DeVito
IMDB : The Lorax (2012)

Ted, un joven idealista de 12 años de edad, vive en 'Thneed-Ville', una ciudad amurallada, que aparte de sus ciudadanos, es total y completamente artificial: todo está hecho de plástico, metal, o sintético. Ted está decidido a encontrar la única cosa que le hará ganar el afecto de Audrey, la chica de sus sueños, quien desea ver un árbol verdadero. La entusiaste abuela de Ted sugiere que hable con "El-Una-Vez" (Once-Ler) sobre el asunto, y descubre que su ciudad se ha aislado del mundo exterior, el cual es yermo contaminado y vacío. El ermitaño accede a contarle a Ted acerca de los árboles si él escucha su historia durante varias visitas, y varios días. Ted está de acuerdo, aún cuando el alcalde de Thneed-Ville, Sr. O'Hare, quien también es el codicioso propietario de una compañía de Oxígeno Embotellado, se enfrenta al niño y lo presiona para que permanezca en la ciudad.

Durante varias visitas, El-Una-Vez narra la historia de cómo conoció a Lorax, una criatura Gruñona pero encantadora que es el guardián de los arboles. Llegó al bosque para decirle que se fuera por haber talado un árbol, interrumpiendo activamente hasta que El-Una-Vez se compromete a desistir. Cuando el joven empresario presenta su invención revolucionaria de follaje del árbol de Truffula, el Thneed, finalmente se convierte en un gran éxito y la familia de El-Una-Vez es invitada a participar en el negocio. Manteniendo su promesa inicial, El-Una-Vez lleva la producción deL Thneed cosechando los árboles de una manera sustentable. Desgraciadamente, sus parientes codiciosos y perezosos lo convencieron para talar los árboles como un método más eficiente de recolección, y la destrucción del bosque inició con una espiral de sobreproducción en masa hasta su completo agotamiento, a pesar de las protestas impotentes del Lorax. El-Una- Vez fue arruinado y abandonado por su familia y se convirtió en un recluso, mientras la ciudad de Ted experimentaba la creación y aislamiento que vino bajo el control del Sr. O'Hare. Evetualmente, el Lorax envía la fauna lejos antes de partir él también, dejando una piedra con una frase escrita: "A menos que..."

Al final de la historia, El-Una-Vez se da cuenta del significado detrás del último mensaje del Lórax, y le obsequia a Ted la última semilla de Truffula para plantar y revivir el bosque. Lo que inicia como el deseo de Ted para impresionar a Audrey se convierte en una misión personal para recordar a su pueblo de la importancia de la naturaleza. Por desgracia, O' Hare está decidido a no tener árboles que socaven su negocio y toma medidas extremas, como destruir las pinturas de naturaleza que Audrey pinto, y registrar el cuarto de Ted buscando quitarle la semilla. Ted alista a su familia y Audrey para ayudarle a plantar la semilla. O' Hare y sus empleados persiguen a los disidentes hasta que ellos logran eludirlo y llegar al centro de la ciudad. Lamentablemente, su intento de sembrar la semilla es interrumpido por O'Hare que convence a la población de detenerlos. Para convencerlos de lo contrario, Ted toma una excavadora y embiste una sección de la muralla de la ciudad para revelar la destrucción del medio ambiente afuera. Horrorizados por la vista e inspirados por convicción de Ted, la multitud desafía a O'Hare y planta la semilla.

En casa de El-Una-Vez, el bosque de Truffula está empezando a recuperarse con la ayuda de Ted. El Lorax vuelve, satisfecho de que su amigo esté deshaciendo el daño que causó. El-Una-Vez, viendo que su amigo ha vuelto, lo abraza y caminan juntos hacia su casa. "A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a mejorar... Jamas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario