martes, 21 de agosto de 2012

Sucker Punch



Calificación : 6.1/10
Clasificación : Accion | Fantasia | Suspenso
Duración : 94 Min

Director : Zack Snyder
Escritor : Zack Snyder, Steve Shibuya

Actores Principales : Emily Browning, Vanessa Hudgens y Abbie Cornish
IMDB : Sucker Punch (2011)

En 1960, Babydoll, una joven de 20 años es institucionalizada en el Hospital Lennox Para Enfermos Mentales después de matar accidentalmente a su hermana menor en el intento de defenderla de su abusivo padrastro. Blue Jones, uno de los enfermeros del asilo, es sobornado por el padrastro de Babydoll para que falsifique la firma de una psiquiatra, la Dra. Veran Gorski, para que de esa manera Babydoll acabe lobotomizada y así ser incapaz de informar las verdaderas circunstancias que desencadenaron la muerte de su hermana menor, ni tampoco poder reclamar la fortuna de su recién fallecida madre. Mientras Babydoll entra a la institución se percata de varios elementos a su alrededor, esenciales, si ella intentase escapar.

Días antes de su lobotomía, Babydoll se imagina un mundo fantástico para soportar la realidad. En dicho mundo es una bailarina recién llegada a un burdel que le pertenece a Blue, a quien imagina como un mafioso. Se hace amiga de cuatro bailarinas: Amber, Blondie, Rocket y la hermana mayor de Rocket, Sweet Pea. La Dra. Gorski (En ese mundo llamada Madame Gorski), la instructora de baile, informa que la virginidad de Babydoll será vendida a un cliente conocido como “El Gran Apostador”. Gorski alienta a Babydoll a realizar un baile erótico, durante el cual Babydoll fantasea estar en Japón feudal, viéndose con el Hombre Sabio. Después de expresar su deseo de escapar, el hombre sabio se presenta a Babydoll con armas. Le dice que necesita reunir cinco elementos para una fuga: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un quinto elemento desconocido que requerirá de “un gran sacrificio”. Antes de separarse, le enseña a “defenderse” mientras se enfrenta a tres samuráis demoniacos a los que derrota. Terminada su fantasía, se encuentra de regreso en el burdel, cuya danza deja impresionado a Blue y otros espectadores.

Inspirada por su visión del Hombre Sabio, Babydoll persuade a sus nuevas amigas a elaborar una fuga, aunque Sweet Pea se niega al principio, pero acepta porque según ella; las atraparían si no entra al plan. Ella planea usar sus danzas como distracciones, mientras las demás obtienen las herramientas necesarias. Durante cada danza ella se imagina eventos de aventura que reflejan los esfuerzos secretos en curso. Estos episodios incluyen la infiltración a un campamento de soldados alemanes propulsados por vapor durante la Primera Guerra Mundial con tal de ganar el mapa (reflejando a Sweet Pea entrando a la oficina de Blue y copiando el mapa); el asalto a un castillo infestado de orcos para cortar dos cristales inflamables de la garganta de un bebé dragón (reflejando a Amber robando el encendedor de la chaqueta de un cliente); y el embarque a un tren y el combate con guardias robotizados para desarmar una bomba (reflejando a Sweet Pea robando el cuchillo del cocinero del burdel). Durante la última de estas fantasías, Rocket se sacrifica para salvar a Sweet Pea y muere cuando la bomba explota, hecho que se desarrolla paralelamente a una mortal batalla entre el cocinero y las chicas en el burdel.

Blue sospecha que las chicas traman algo y escucha a Blondie confesándole a Madame Gorski los planes de Babydoll. Después de descubrir la espantosa escena en torno al cocinero en la cocina, lo toma como un duelo, encierra a Sweet Pea en un armario y confronta el resto de las chicas en los vestidores, procediendo “hacer ejemplos” disparando mortalmente a Amber y Blondie. Posteriormente trata de violar a Babydoll, pero esta lo apuñala con el cuchillo de cocina y roba su llave maestra. Babydoll libera a Sweet Pea y comienzan el incendio. Como resultado de que se activa la alarma de incendios, todas las puertas son abiertas. Las dos logran escapar al patio, donde encuentran la entrada principal bloqueada por los esbirros. Babydoll deduce que el quinto elemento restante para escapar es ella misma y que es el sacrificio necesario para completar la huida de Sweet Pea ya que, según ella, es la única que tiene una oportunidad afuera. Distrae a los guardias, permitiéndole a Sweet Pea escapar.

La escena corta de regreso al asilo con el cirujano (John Hamm) que ha realizado la lobotomía a Babydoll. Hamm esta perturbado por la expresión de Babydoll y le pregunta a la Dra. Gorski por que aprobó el procedimiento. También se revela que los eventos sucedidos en su mundo de sueños ocurrieron en el hospital (Blue apuñalado, el inicio del incendio y la fuga de Sweet Pea). Gorski se percata de que Blue ha falsificado su firma y llama a la policía, quienes toman a Blue como culpable de una catatónica Babydoll.

Sweet Pea es detenida por la policía en una estación de autobuses, pero es rescatada por el chófer del autobús quien engaña a los policías. Éste resulta ser el Hombre Sabio de las fantasías de Babydoll. El le dice que se siente en la parte trasera del autobús, informándole que le queda “un largo camino por recorrer”.

4 comentarios:

  1. Esta es muy buena, los efectos especiales, la fotografia, el soundtrack es genial, y las chavas uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente esta muy buena, lo que si no me gusto para nada... fue la aceptacion del publico, creo que tiene una trama muy intensa y que pocas personas realmente entienden el "que carajos esta pasando"

      Eliminar
  2. las viejas .......

    solo por las viejas... no la neta me gusto mucho eh pax¡

    que tal la de "KICK ASS" me cae que ya es de culto , a mi me parece muy interesante, la temática y la relación que uno personalmente hace de los personajes ,efectos buenos

    ResponderEliminar