sábado, 11 de agosto de 2012

Secretary



Calificación : 7.1/10
Clasificación : Comedia | Drama | Romance
Duración : 104 Min

Director : Steven Shainberg
Escritor : Erin Cressida Wilson (Guión) | Mary Gaitskill (Novela)

Actores Principales : James Spader, Maggie Gyllenhaal y Jeremy Davies
IMDB : Secretary (2008)

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal), la torpe y emocionalmente sensible hija menor de una familia disfuncional, se ajusta a la vida normal luego de permanecer hospitalizada por un grave incidente de automutilación. Aprende a digitar y comienza a salir con un muchacho de su secundaria llamado Peter. Un día se presenta en la oficina del excéntrico abogado E. Edward Grey (James Spader), quien la contrata como secretaria a pesar de su pobre habilidad para sociabilizar y su apariencia poco profesional.

Aunque al comienzo Grey se irrita profundamente por los errores de digitación de Lee, luego comienza a excitarle su comportamiento sumiso. Después de confrontarla acerca de las lesiones que se autoinfiere y ordenarle que deje de hacerlo, ambos entablan una relación sadomasoquista. Lee experimenta un despertar personal y sexual y termina enamorada de su jefe. Edward, sin embargo, se siente inseguro de sus sentimientos por Lee y muestra vergüenza y disgusto por sus propios hábitos sexuales. Tras un encuentro íntimo en su oficina, él despide a Lee.

Peter pronto le propone matrimonio a Lee, quien, a regañadientes, acepta. No obstante, mientras se prueba su vestido de novia, sale corriendo hacia la oficina de Edward, donde le declara su amor. Edward, todavía inseguro de su relación, pone a prueba a Lee ordenándole que se siente en su silla sin mover sus manos del escritorio ni sus pies del piso hasta que él regrese. Lee obedece. Los días pasan mientras Peter, su familia y varios conocidos la visitan con el objetivo de disuadirla o animarla. Después de tres días, Edward vuelve a la oficina y lleva a Lee a su departamento, donde la baña y la cuida. Eventualmente se casan y continúan felices con su relación de dominación y sumisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario