viernes, 3 de agosto de 2012

Juno



Calificacion : 7.7/10
Clasificacion : Comedia | Drama | Romance
Duración : 96 Min

Director : Jason Reitman
Escritor : Diablo Cody

Actores Principales : Ellen Page y Michael Cera
IMDB : Juno (2007)

Juno MacGuff (Ellen Page), una adolescente de dieciséis años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque inicialmente decide abortar, en el último momento opta por dejar nacer al bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah (Olivia Thirlby), Juno busca en el diario Pennysaver y encuentra a una pareja que cree que le dará un hogar cómodo. Junto a su padre, Mac (J. K. Simmons), Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), en su costosa casa y arreglan una adopción privada.

A medida que pasa el tiempo, Juno entabla amistad con Mark, con quien comparte un gusto por la música rock, las películas de terror y la cultura pop. Mark, un compositor de música para comerciales de televisión cuya banda de rock y su juventud ahora están confinados a cajas y a una sola habitación en su casa, dejó de lado sus sueños para tener una vida conservadora con Vanessa, la cual ansía ser madre. Debido a un fallido intento por tener un hijo, Vanessa se ve muy ansiosa en frente de Juno y sus interacciones al principio no son fáciles.

Los meses pasan y Juno lucha con los sentimientos que tiene para el padre del bebé, Bleeker, quien claramente está - aunque de una manera pasiva - enamorado de ella. Juno mantiene una actitud indiferente con Bleeker, pero cuando se entera que él invitó a otra chica al baile de graduación, se siente mal y se lo recrimina. Bleeker le recuerda que fue ella quien le pidió que se mantengan distantes y le dice que ella rompió su corazón.

Poco tiempo antes de que el bebé nazca, Juno visita una vez más a Mark, con quien la relación de amistad empieza a convertirse en coqueteo. Mark le confiesa que va a dejar a Vanessa, cosa que Juno no acepta. Vanessa llega a casa y surge una pelea entre ella y Mark sobre si es «un buen momento» para ellos para seguir con la adopción. Juno mira cómo su matrimonio se derrumba y se va. Después de llorar al costado de la carretera, toma una decisión y regresa a la casa de los Loring, donde deja una nota para Vanessa.

Después de una charla con su padre, Juno acepta que ama a Bleeker y le revela sus sentimientos. Luego, en su competición de atletismo, Bleeker nota que Juno no está en la tribuna y deduce que está dando a luz, entonces corre al hospital para estar con ella. Al llegar, Bleeker la consuela mientras ella llora, y los dos deciden que no quieren ver al bebé. Vanessa llega al hospital sola y se proclama como su madre adoptiva. En la pared de la habitación del bebé, Vanessa cuelga la nota de Juno, que dice: «Vanessa: si sigues adelante, yo también. Juno». La película termina con Juno y Bleeker tocando la guitarra y cantando la canción "Anyone Else But You" de The Moldy Peaches, seguido por un beso entre los dos.


1 comentario:

  1. }es genial la peli en especial la escena donde le regalan un monton de ti-tacs jeje

    ResponderEliminar