viernes, 31 de agosto de 2012

Changeling



Calificación : 7.8/10
Clasificación : Drama | Historia | Misterio
Duración : 141 Min

Director : Clint Eastwood
Escritor : J. Michael Straczynski

Actores Principales : Angelina Jolie, Colm Feore y Amy Ryan
IMDB : Changeling (2008)

La historia ambientada en Los Angeles en 1928 está basada en un hecho real y narra la historia de una madre soltera, Mrs. Christine Collins (Angelina Jolie), que trabaja como supervisora en una central telefónica. Su hijo de 9 años llamado Walter es su razón de vida. Un día de marzo de 1928, descubre que Walter ha desaparecido de su casa mientras ella trabajaba. Ella llama a la policía y hace la denuncia, sin embargo, la policía muestra cierto desdén en atender su denuncia. Un capitán de policía llamado Jones (Jeffrey Donovan) se hace cargo del caso.

Cinco meses después, la policía local le entrega un niño (Devon Conti) que ella al verlo inmediatamente asegura que no es su hijo. Aunque el niño (sustituto) se hace llamar Walter Collins y la reconoce como su madre, ella lo niega. Mrs. Collins intenta hacer ver a la policía que ha cometido un error; pero Jones que ha montado todo un arreglo con la prensa para demostrar todos sus logros ve que la negativa de Mrs. Collins podría hacerlo pasar un buen bochorno y anula sus argumentos convenciéndola a la fuerza de que el niño encontrado es su verdadero hijo. Para convencerla intenta intimidarla aduciendo querer deslindar responsabilidades de madre y bajo amenaza la obliga a reconocer al muchacho.

Tanto su dentista como su maestra avalan la correcta apreciación de la madre, pero Jones se desespera y hace enviar a Mrs. Collins a un manicomio donde ella descubre los abusos de la policía con decenas de mujeres internadas que han tenido conflictos con la fuerza policial. Paralelamente, un policía en misión de capturar a un adolescente canadiense ilegal llamado Sanford Clark, llega a una granja en Wineville y lo arresta. El arrestado muestra un extraño comportamiento y docilidad.

El niño sin embargo trae una negra historia tras sí mismo y antes de ser expatriado confiesa que él ha ayudado a un asesino en serie llamado Gordon Stewart Northcott (Jason Butler Harner) a asesinar niños en la granja de Wineville. Entre las probables víctimas está el verdadero Walter Collins lo que es comunicado a Jones.

Jones comete el error de su vida al instruir al agente que capturó al muchachota que no hable con nadie más y viaje con el muchacho a Los Angeles. El agente reflexiona sobre la extraña orden y decide desacatar a Jones investigando a fondo los hechos. Llega a la granja y al no encontrar a Gordon Stewart Northcott ordena al arrepentido muchacho a ubicar los restos. Gordon Stewart Northcott es capturado y niega todos los cargos de asesinato a pesar de las contundentes pruebas.

Entretanto, Mrs. Collins lucha por la búsqueda incondicional de su hijo y mueve a muchas personas, como el reverendo Gustav A. Briegleb (John Malkovich), de la iglesia presbiteriana, muchos manifestantes conocedores de la historia de la desaparición de Walter Collins.

Con la ayuda gratuita de un abogado muy prestigioso. Christine Collins demanda al corrupto cuerpo policial y la Corte de California juzga y condena tanto Jones como su jefe el comandante Davis (Colm Feore) por grave negligencia. Además las mujeres del manicomio injustamente llevadas allí son liberadas por mandato judicial.

Por otro lado se lleva a cabo al mismo tiempo el juicio a Gordon Stewart Northcott por el asesinato de 20 niños en su granja de Wineville, el jurado dicta la orden de ejecutar a Gordon Stewart Northcott en la horca. Mrs. Collins y otros padres afectados por los asesinatos son testigos del ahorcamiento del asesino.

Posteriormente, cinco años más tarde, en las dependencias policiales aparece un niño, el niño había sido raptado por Gordon Stewart Northcott y había conseguido escapar del gallinero de la granja de Wineville junto a otros dos niños entre ellos Walter Collins, pero desconoce el porvenir que tuvieron sus compañeros de fuga ya que escaparon por caminos diferentes. Esto da esperanzas a Christine Collins de que su hijo podría estar vivo aunque nunca lo hallará.

jueves, 30 de agosto de 2012

The Hunger Games


Calificación : 7.4/10
Clasificación : Accion | Aventura | Sci-Fi
Duración : 142 Min

Director : Gary Ross
Escritor : Gary Ross, Suzanne Collins

Actores Principales : Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth
IMDB : The Hunger Games (2012)

En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de los distritos de Panem, una rifa (conocida como la cosecha) se lleva a cabo para elegir un chico y una chica, con edades entre 12-18, de cada distrito a participar en los Juegos del Hambre, una competencia en la que cada concursante, o tributo, lucha hasta que sólo queda uno. El ganador recibe el honor, regalos, y suficiente comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. Los juegos del hambre es un recordatorio anual para los 12 distritos, de la autoridad del Capitolio, y el castigo por su rebelión hace más de 70 años.

En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ocupa de su madre (Paula Malcomson) y su hermana Primrose "Prim" (Willow Shields), ya que su padre murió en un accidente en un mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, recibe teselas extra que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale (Liam Hemsworth), cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina al igual que el padre de Katniss.

Prim, ahora de 12 años, tiene su nombre colocado en la cosecha por primera vez -solamente una vez- y es elegida inesperadamente. Katniss se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana en los juegos. Ella compite contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenando para los juegos ilegalmente toda su vida, así como Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss, y tuvo una vez en un acto de bondad hacia ella; el cual nunca pudo olvidar.

Antes de comenzar Los juegos del hambre, se le da un estilista a ella y a Peeta, Cinna (Lenny Kravitz) y Portia (Latarsha Rose) respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie Trinket (Elizabeth Banks) es su acompañante antes de los juegos.

Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, y su ingenio para sobrevivir. Ella tiene una aliada en la más pequeña miembro de los juegos, Rue del distrito 11 (Amandla Stenberg). Ella rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. Ella también tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y "dar en un buen espectáculo" a fin de recibir ayuda alimentaria y de tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena puede no ser sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta, con el que tiene que fingir un amor para llamar la atención de los patrocinadores.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Monsters Inc.




Calificación : 8.0/10
Clasificación : Animacion | Aventura | Comedia
Duración : 92 Min

Director : Pete Docter y David Silverman
Escritor : Pete Docter y Jill Culton

Estrellas : Billy Crystal, John Goodman y Mary Gibbs
IMDB : Monsters Inc. (2001)

El señor Waternoose, después de ver una práctica en un simulador de sustos, sermonea a varios empleados para poder conseguir gritos de niños ya que con ellos la energía de la ciudad de Monstruopolis se produce, y que deberían ser profesionales como James P. Sullivan (Sully). Mientras tanto él y Mike en su casa están viendo un comercial sobre Monsters Inc. Allí se explica que hay una crisis energética debido a que los niños de hoy son más difíciles de asustar y esto causa que no se produzca energía necesaria, causando varios apagones. En Monsters Inc. todo el mundo admira a Sully ya que el es considerado el mejor asustador de la empresa y está a punto de romper el récord de sustos, mientras que Randall, tiene celos de que él este por debajo de Sully, ese día el planea lograr superarlo. Mike antes de empezar a trabajar tiene un pequeño conflicto con Roz, la administradora de la empresa, ya que él no arregló unos papeles.

En la estación de trabajo, los asistentes llaman una puerta que luego es conectada a un tanque y un dispositivo, ese tanque recibe los gritos de los niños. Durante el trabajo tienen un 33.12 que es el código en caso de que algún monstruo tenga contacto con algún objeto de un niño, ya que ellos los consideran tóxicos. Esto hace que vengan los del ADN (Agencia de Detección de Niños), e interrumpan y reinicien el sistema de funcionamiento de la planta, causando el disgusto de Waternoose, quien le comenta a Sully que los nuevos reclutas son un asco, y el le pide ir al día siguiente a darles una demostración para motivarlos, Sully acepta.

Al terminar el día, Mike se prepara para ir a su cita con su novia Celia, de quien es su cumpleaños, pero antes de irse Roz le recuerda que debe ordenar su papeleo, Sully se ofrece en ordenalos para que Mike no pierda la reservación en el restaurante, cuando Sully regresa por los papeles a la estación, encuentra una puerta que aún estaba activada, entra al cuarto y ve que el niño no esta, cuando sale ve que una niña le estaba jugando con su cola, Sully asustado trata de huir y de devolver a la niña regresando al cuarto y sale lleno de cosas del cuarto, va a los vestuarios donde ve que la niña sigue allí, llamándolo "Gatito", entonces él la encierra en una maleta y trata de devolverla otra vez; pero cuando llega a la estación ve que Randall sale de la puerta y la regresa. Sully va al restaurante donde estaban Mike y Celia, allí trata de decircelo a Mike, la niña sale de la maleta y todo el mundo la ve causando que el ADN llegue y se lleve a varios monstruos, incluida Celia y activan un escudo para descontaminar el lugar. En la casa, Mike hace que la niña llore y luego tratando de tranquilizarla hace que se ria, provocando un apagón en el edificio. A la niña le da sueño y Sully la lleva a su cuarto, antes de que se duerma la niña le muestra un dibujo de Randall, ya que cree que se aparecerá. La niña se duerme y Sully se va encariñando de ella. Él decide devolverla para que todo siga normal, esto no le agrada a Mike ya que si los descubren los expulsarían al mundo de los humanos al igual que el Monstruo del Lago Ness, Pie Grande y el Yeti. Sully al día siguiente disfraza a la niña para que nadie la vea.

Cuando llegan a Monsters Inc, el ADN inspecciona el lugar, Waternoose le recuerda que vaya a la demostración en la tarde, temeroso de que clausuren la empresa. Mike trata de conseguir la tarjeta para traer la puerta de la niña, sin tener éxito en el baño escuchan a Randall comentándole a su asistente Fongus que tiene que encontrar a la niña, para probar "La Maquina" y antes de que su plan se heche a perder si no la encuentra, además de que matará a quien la dejó salir. Después Mike trata de convencer a Sully a meter a Boo (nombre que le pone Sully en esa parte a la niña) en otra puerta. Pero Boo desaparece y ellos la buscan, topándose con Randall, en la busqueda Celia aparece enfurecida con Mike,y Randall descubre que Mike estuvo la noche en que la niña entró. El le dice a Mike que a las 12:00 la puerta estará en la estación y a las 12:30 esta se iría. Sully encuentra a Boo y luego se reencuentra con Mike, ambos se dirigen a la estación y ven la puerta, antes de meter a Boo al cuarto Mike rebela que Randall la puso, Sully entonces no deja a Boo en el cuarto, Mie para probar que no pasaría nada se mete y es metido a una caja por Randall y la caja la mete a una caja disfrazada de tanques. Sully sigue a Randall hasta llegar a un pasillo sin salida donde Boo encuentra una entrada secreta a un laboratorio, allí Randall ve que capturó a Mike, entonces lo amarra a una silla, y saca La Maquina siendo una Aspiradora de Gritos. Sully lo rescata despistando a Randall. Entonces decide contarselo al Señor Waternoose. Waternoose le exige a Sully que ruja para la demostración, el ruge, asustando a Boo, quien huyendo de él tropieza con unos cables, y se le cae una parte del disfraz, Waternoose se da cuenta y Mike le cuenta todo, entonces Waternoose llama una puerta de metal, esta lleva a Nepal, en donde expulsa a Mike y a Sully quedandose con Boo. Mike se enfurece con Sully porque nunca lo escuchó y ambos terminan peleándose, entre sí, en eso aparece el Yeti, el los lleva a una cueva donde les ofrece helado, el se pone a platicar y menciona una villa que está a 3 días bajando la montaña, Sully construye un trineo para llegar rapido, Mike no lo acompaña ya que estaba harto de Boo, así que dice que si piensa ir por ella, el debe ir solo, Sully se marcha y Mike se sorprende al ver que si se fue. Sully choca y que da semi-inconsciente, luego logra ver la villa.

Sully regresa a Monstruopolis, donde Waternoose resulta ser quien planeo lo de la Aspiradora de Gritos, Randall amarra a Boo a la silla y activa la aspiradora, la maquina llega a la cara de Boo cuando de repente llega Sully y destruye la maquina, liberando a Boo, cuando Randall, camuflajeado, está a punto de matar a Sully, aparece Mike y le arroja los helados del Yeti ya que pensaba que no lo estaba escuchando, una de las bolas le da a Randall y Sully lo golpea ambos huyen los persiguen Randall y Fongus. Al llegar a la estación Celia ve esto y logra despistar a Randall. Sully, Mike y Boo se trepan a una puerta para poder conseguir la de Boo, luego entran a la gigantesca bodega de puertas, donde inicia una persecución y Randall les quita a Boo. Sully lo persigue hasta que Randall lo deja colgando de una puerta y a punto de tirarlo Boo ahorca a Randall y luego lo golpea, entonces Sully lo deja atrapado en el mundo de los humanos. Ellos logran llegar a la puerta de Boo, pero Wtaernoose les tiende una trampa junto con los de la ADN, Mike usa de señuelo el disfraz de Boo, y todos los del ADN lo persiguen, mientras que Sully y Boo, se llevan la puerta y Waternoose se da cuenta, ellos corren hasta el simulador, donde pone la puerta de Boo y se meten, Waternoose entra y le dice a Sully que hizo eso para salvar a la compañía y robará a los niños necesarios para salvarla, ya que asustar ya no basta. En eso resulta ser que estaban en el cuarto del simulador y Mike grabó todo causando el arresto de Waternoose. Entonces aparce Roz siendo ella la líder del ADN, y le agradece a Sully y a Mike por descubrir los planes de Waternoose ya que tenían sospechas sobre la maquina desde que empezó la crisis energética. Ella le permite despedirse adecuadamente de Boo, ya que después destruirían la puerta. Sully regresa a Boo a su cuarto, el se despide de ella trsitemente, Sully sale y Boo lo sigue pero al abrir el armario ve tristemente que ya no puede ir al mundo de los monstruos, y exclama "¿Gatito?".

La puerta es destruida y Mike encuentra una astilla de la puerta y se la entrega a Sully, ese día la empresa es cerrada; pero Sully recuerda lo que hizo Boo al reirse varias verses en la empresa y en la casa. Entonces, ya un tiempo después, la empresa es re-abierta y en lugar de conseguir gritos de niños, consiguen risas ya que son, según Sulley, 10 veces más poderosas que los gritos. Sully ahora supervisor de la empresa, aún conserva varios dibujos de Boo y el trozo de la puerta. Mike después lo lleva al simulador donde él mismo reconstruyó la puerta de Boo, él le explica que tardó en arreglarla ya que sólo puede funcionar si todas las piezas están, entonces Sully pone la pieza que tiene, en la puerta y ésta se activa. Al asomarse y llamarla la niña responde: "¡GATITO!" y la película termina con Sully sorprendido al ver a Boo.

martes, 28 de agosto de 2012

Salt


Calificación : 6.5/10
Clasificación : Accion | Crimen | Misterio
Duración : 100 Min

Director : Phillip Noyce
Escritor : Kurt Wimmer

Actores Principales : Angelina Jolie, Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor
IMDB : Salt (2010)

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt (Jolie) hizo un juramento de honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor (Olbrychski) le acusa de ser una espía rusa. Preocupada por la suerte de su esposo Mike (Diehl), Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ¿quién es Salt?

lunes, 27 de agosto de 2012

Fish Tank



Calificación : 7.4/10
Clasificación : Drama
Duración : 123 Min

Director : Andrea Arnold
Escritor : Andrea Arnold

Actores Principales : Katie Jarvis, Michael Fassbender y Kierston Wareing
IMDB : Fish Tank (2009)

Es una historia muy realista, centrada en la vida moderna en Gran Bretaña de hoy en día, Mia Willams (interpretada por Katie Jarvis) una joven de 15 años de edad libra una batalla perdida contra la vida. Mia odia a su familia, a sus compañeros adolescentes y el medio ambiente que la rodea. Mia se encuentra desilusionada y enojada con la vida. Cuando se le preguntó cual era el animal favorito del novio de su madre, Connor, ella respondió rápidamente "un tigre blanco": "un animal que, cuando está enjaulado, captura perfectamente la represión y la frustración que agobia día a día a Mia".

domingo, 26 de agosto de 2012

Into The Wild



Calificación : 8.2/10
Clasificación : Aventura | Biografia | Drama
Duración : 148 Min

Director : Sean Penn
Escritor : Jon Krakauer(Novela) | Sean Penn (Guión)

Actores Principales : Emile Hirsch, Vince Vaughn y Catherine Keener
IMDB : Into The Wild (2007)

La película se basa en el best seller homónimo de Jon Krakauer en 1996. Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios en Emory University en Atlanta, Georgia, decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió.

Los problemas familiares que llevaron a la ruptura de lazos afectivos hacia sus padres y su gusto por la lectura naturalista y existencialista lo llevaron a tomar la decisión de convertirse en un trotamundos. Tras atravesar California, Oregón, Dakota del Sur, entre otros tantos lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros. Pero la crecida de un río le impide emprender el regreso y lo lleva a la decisión de quedarse en el autobús viviendo y buscar la forma como sobrevivir ante el paisaje que de a poco se va convirtiendo en hostil, luego come una planta venenosa que confunde con una comestible consigue sobrevivir pero en lamentables condiciones y al final escribe una carta diciendo que ha tenido una vida larga y feliz y al final muere de hambre.

La película inicia paralelamente en dos momentos cruciales en la vida de Christopher McCandless. En el inicio vemos imágenes panorámicas de Alaska tomadas desde un tren en el que a manera de créditos se aprecia una carta que supone ser escrita por MacCandless a uno de los personajes que hasta ése punto del largometraje resulta desconocido. Éste es el primer momento crucial en la película, la llegada del protagonista al destino trazado en el trama paralelo a la historia de la película. En el que narra toda la travesía desde su graduación pasando por diferentes lugares y conociendo personas que los conformaron en momentos precisos.

La película se divide en tres capítulos titulados desde el punto de vista que el protagonista posee, en el que según la historia podemos tratar de interpretar las enseñanzas que pudo aprender desde la perspectiva de un nómada.

sábado, 25 de agosto de 2012

Hard Candy



Calificación : 7.2/10
Clasificación : Crimen | Drama | Suspenso
Duración : 104 Min

Director : David Slade
Escritor : Brian Nelson

Actores Principales : Patrick Wilson, Ellen Page y Sandra Oh
IMDB : Hard Candy (2005)

Hayley Stark (Ellen Page) es una adolescente de 14 años que conoce a través de un chat de internet a Jeff Kohlver (Patrick Wilson), un fotógrafo de 32 años. Mantienen una amistad a través de la red un par de semanas y se encuentran un día en un café llamado Nighthawks. Hayley decide ir con Jeff a su casa con el pretexto de escuchar un mp3 en concierto de un grupo llamado Goldfrapp. Mientras Jeff y Hayley discuten sobre la profesión de éste, Hayley le propone modelar para él. Sin embargo, ambos le están mintiendo al otro con respecto a sus verdaderas intenciones.

La acción de la película ocurre casi enteramente dentro de la casa de Jeff.

viernes, 24 de agosto de 2012

Frozen



Calificación : 6.3/10
Clasificación : Drama | Suspenso
Duración : 93 Min

Director : Adam Green
Escritor : Adam Green

Actores Principales : Shawn Ashmore, Emma Bell y Kevin Zegers
IMDB : Frozen (2010)

La película comienza cuando Joe (Shawn Ashmore), Parker (Emma Bell) y Dan (Kevin Zegers) intentan pagarle al guardia que se llama Jason (Ed Ackerman) de las telesillas sin tarjeta de crédito, pues sólo tienen dinero en efectivo. Dan le pide a Parker que ella vaya a convencer al guardia de que los deje pasar y lo logra.

Mientras están subiendo la telesilla se detiene, pero al cabo de unos segundos sigue subiendo. Cuando llegan a la montaña, Dan intenta enseñarle a Parker como esquiar mientras Joe los observa.

En el restaurante, Joe le dice a Parker que no la odia en verdad, que no se las habrían pasado nada "bien" sin ella pues no se llevan muy bien. Mientras tanto, Joe conoce a una chica llamada Shannon (Rileah Vanderbilt) tras pasarle el número del teléfono de ella. Después, intentan convencer de nuevo al guardia de que los deje dar otra vuelta, pues le habían pagado $100 dólares, este accede.

Mientras van subiendo los tres alcanzan a ver que otros tres esquiadores van bajando. En ese momento, el guardia fue al baño y le pidió a un compañero que esperara a los tres. En ese instante, los tres esquiadores que Dan, Parker y Joe vieron bajar son confundidos por el amigo de Jason, Cody (Kane Hodder). Mientras tanto, éste piensa que ya no hay nadie en las telesillas, por lo tanto, él las apaga, dejando solos a los tres varados en el telesilla.

Parker se asusta, pero Dan le dice que no pasa nada, que sólo están bromeando. Entonces, las luces del resort se apagan, asustando aún más a los chicos. Gritando con tal de que alguien vaya y los baje, los tres quedan sólos en la montaña, pasan gran parte de la noche colgados, cuando comienza a nevar. Los tres están conscientes que podrían morir, pues el parque reabrirá sus puertas dentro de cinco días más, Dan al percatarse que Parker ya tiene quemaduras por el frío decide saltar desde el telesilla hasta el suelo, pero Parker no quiere, pero no logra convencerlo y Dan salta de lo más alto, sin embargo al momento de caer se rompe las dos piernas y no puede mover ni un músculo de las piernas por lo que Joe le lanza algo para que Dan se haga torniquetes en ambas piernas, pues sus fracturas son expuestas. Tras pasar varios minutos, Dan, adolorido comienza a sufrir un terrible dolor al tener muy mal sus piernas. Y en un minuto de silencio, aparece un lobo cerca de él, por lo que su amigo y novia le dicen que no se mueva, pues el lobo le tenía más miedo que ellos a él. Parker finalemente le arroja su tabla de ski al lobo y éste sale huyendo. Luego de unos momentos, Joe decide pasar de telelsilla en telesilla para bajar por el poste y salvar a Dan, aunque no lo logra pues en ese momento un grupo de lobos atacan Dan y Joe decide quedarse en la telesilla a cuidar de Parker. Ambos se abrazan y lloran al escuchar a su amigo gritar mientra es devorado por los animales, sin que ellos puedan hacer algo.

Después del hecho, al día siguiente, Parker se da cuenta de que la mano que quedó descubierta por perder su guante al intentar prender un cigarrillo está toda quemada pues se le congeló, así como parte de su cara y labios. Joe se despierta y tras pasar varias horas le dice a Parker que él no quiere morir y se balancea por la cuerda en la que está sujeta la telesilla para llegar al otro lado, al poste, para bajar a través de una escalerrila de emergencia que hay allí. Al momento de bajar Parker le dice a Joe que pida ayuda para que los rescaten. Pero los lobos avistan a Joe y se lanzan contra él. Joe logra sentarse en una tabla de snowboard y huye mientras los lobos lo persiguen. Parker vuelve a pasar la noche el la telesilla, pero ahora sola, al despertar y ver que Joe aún no ha vuelto, Parker decide lanzarse de la telesilla, pero al momento de hacerlo la telesilla se rompe y cae sobre su tobillo. Parker como no puede caminar comienza a arrastrarse sobre la nieve, ya que ha avanzado bastante logra ver el cuerpo de Joe, totalmente mordisqueado y destrozado por los lobos, pasa junto a ellos hasta llegar a la carretera. A los pocos minutos, aparece un automóvil y éste al detenerse al ver el cuerpo de Parker agotada la recoge y la lleva en su auto.

jueves, 23 de agosto de 2012

Zombieland


Calificación : 7.8/10
Clasificación : Accion | Comedia | Horror
Duración : 88 Min

Director : Ruben Fleischer
Escritor : Rhett Reese, Paul Wernick

Actores Principales : Jesse Eisenberg, Emma Stone y Woody Harrelson
IMDB : Zombieland (2009)

La película se ambienta en Estados Unidos en un mundo post-apocalíptico donde un apocalipsis zombi ha estallado debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas.

La película empieza con un estudiante de universidad con pocas dotes sociales y aficionado al World of Warcraft que se dirige hacia Columbus, Ohio para ver si sus padres se encuentran con vida, pero pierde su coche en un accidente y comienza a andar encontrándose por el camino a un cazador de muertos vivientes cuya única determinación en su vida es lograr comer el último Twinkie. El cazador le dice que no se den sus verdaderos nombres para evitar encariñarse: como el estudiante viaja hacia Columbus, asume ese nombre; como el cazador va hacia Tallahassee, Columbus empieza a llamarle así. Viajan ellos dos solos, pero al parar en un supermercado, se encuentran con dos hermanas, Wichita y Little Rock que les roban el coche junto con el armamento, aunque posteriormente encuentran un Hummer lleno de armas. Más adelante se vuelven a encontrar con las chicas quienes intentan de nuevo robarles el coche, pero Columbus sugiere que viajen juntos, cosa que terminan haciendo.

Columbus le cuenta a Wichita que va hacia Columbus, pero cuando ella comenta que la ciudad ha sido reducida a cenizas, él se da cuenta de que ya no tiene familia a la que acudir. Por ello, decide permanecer con el grupo. Wichita le cuenta que está llevando a Little Rock a «Pacific Playland» en Los Ángeles, un parque de atracciones que se rumorea está libre de zombis.

De camino al parque, pasan a través de Hollywood y Tallahassee decide llevarlos a la mansión de Bill Murray. Tallahassee y Wichita se encuentra con el propio Murray sin infectar, pero caracterizado de zombi para poder pasar desapercibido entre estos. Little Rock no conoce a Bill Murray así que junto con Columbus ambos se ponen a ver la película Los cazafantasmas en la sala de cine de Murray, este decide entrar para asustar a Columbus y Little Rock, pero Columbus cree que es un zombi y lo mata.

Al principio de la amistad entre Tallahassee y Columbus, el primero comenta que "unos zombis habían matado a su «cachorro»" por lo que Columbus cree que los zombis habían matado a su perro pero después del funeral de Bill Murray, Columbus se da cuenta que se refería a su hijo. Mientras tanto Wichita comienza a sentir algo por Columbus, y como no le gusta esa sensación huye con Little Rock a «Pacific Playland». Columbus decide ir tras ellas y Tallahassee se le une en uno de los coches de Murray.

Wichita y Little Rock llegan a «Pacific Playland» y encienden todas las atracciones atrayendo a todos los zombis cercanos. Comienza una batalla en la que las hermanas acaban montadas en una atracción de caída libre y con poca munición. Tallahassee y Columbus llegan justo cuando esta se les está agotando, Tallahassee atrae a la mayoría de los zombis y los asesina, mientras que Columbus salva a las chicas, Wichita le revela su verdadero nombre (Crista) para darle las gracias y se dan su primer beso. Tras esto, Columbus se da cuenta que este grupo es la única familia que necesita y los cuatro salen de «Pacific Playland» juntos, no sin que antes Tallahassee disfrute al fin de un Twinkie de crema.

miércoles, 22 de agosto de 2012

The Messenger



Calificación : 7.2/10
Clasificación : Drama | Romance | Guerra
Duración : 113Min

Director : Oren Moverman
Escritor : Alessandro Camon, Oren Moverman

Actores Principales : Ben Foster, Samantha Morton y Woody Harrelson
IMDB : The Messenger (2008)

A dos veteranos de la Guerra de Iraq (Ben Foster y Woody Harrelson) les es asignada la difícil tarea de comunicar las tragicas noticias a los familiares de las victimas combatientes, generalmente a solo 24 horas de sus muertes

martes, 21 de agosto de 2012

Sucker Punch



Calificación : 6.1/10
Clasificación : Accion | Fantasia | Suspenso
Duración : 94 Min

Director : Zack Snyder
Escritor : Zack Snyder, Steve Shibuya

Actores Principales : Emily Browning, Vanessa Hudgens y Abbie Cornish
IMDB : Sucker Punch (2011)

En 1960, Babydoll, una joven de 20 años es institucionalizada en el Hospital Lennox Para Enfermos Mentales después de matar accidentalmente a su hermana menor en el intento de defenderla de su abusivo padrastro. Blue Jones, uno de los enfermeros del asilo, es sobornado por el padrastro de Babydoll para que falsifique la firma de una psiquiatra, la Dra. Veran Gorski, para que de esa manera Babydoll acabe lobotomizada y así ser incapaz de informar las verdaderas circunstancias que desencadenaron la muerte de su hermana menor, ni tampoco poder reclamar la fortuna de su recién fallecida madre. Mientras Babydoll entra a la institución se percata de varios elementos a su alrededor, esenciales, si ella intentase escapar.

Días antes de su lobotomía, Babydoll se imagina un mundo fantástico para soportar la realidad. En dicho mundo es una bailarina recién llegada a un burdel que le pertenece a Blue, a quien imagina como un mafioso. Se hace amiga de cuatro bailarinas: Amber, Blondie, Rocket y la hermana mayor de Rocket, Sweet Pea. La Dra. Gorski (En ese mundo llamada Madame Gorski), la instructora de baile, informa que la virginidad de Babydoll será vendida a un cliente conocido como “El Gran Apostador”. Gorski alienta a Babydoll a realizar un baile erótico, durante el cual Babydoll fantasea estar en Japón feudal, viéndose con el Hombre Sabio. Después de expresar su deseo de escapar, el hombre sabio se presenta a Babydoll con armas. Le dice que necesita reunir cinco elementos para una fuga: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un quinto elemento desconocido que requerirá de “un gran sacrificio”. Antes de separarse, le enseña a “defenderse” mientras se enfrenta a tres samuráis demoniacos a los que derrota. Terminada su fantasía, se encuentra de regreso en el burdel, cuya danza deja impresionado a Blue y otros espectadores.

Inspirada por su visión del Hombre Sabio, Babydoll persuade a sus nuevas amigas a elaborar una fuga, aunque Sweet Pea se niega al principio, pero acepta porque según ella; las atraparían si no entra al plan. Ella planea usar sus danzas como distracciones, mientras las demás obtienen las herramientas necesarias. Durante cada danza ella se imagina eventos de aventura que reflejan los esfuerzos secretos en curso. Estos episodios incluyen la infiltración a un campamento de soldados alemanes propulsados por vapor durante la Primera Guerra Mundial con tal de ganar el mapa (reflejando a Sweet Pea entrando a la oficina de Blue y copiando el mapa); el asalto a un castillo infestado de orcos para cortar dos cristales inflamables de la garganta de un bebé dragón (reflejando a Amber robando el encendedor de la chaqueta de un cliente); y el embarque a un tren y el combate con guardias robotizados para desarmar una bomba (reflejando a Sweet Pea robando el cuchillo del cocinero del burdel). Durante la última de estas fantasías, Rocket se sacrifica para salvar a Sweet Pea y muere cuando la bomba explota, hecho que se desarrolla paralelamente a una mortal batalla entre el cocinero y las chicas en el burdel.

Blue sospecha que las chicas traman algo y escucha a Blondie confesándole a Madame Gorski los planes de Babydoll. Después de descubrir la espantosa escena en torno al cocinero en la cocina, lo toma como un duelo, encierra a Sweet Pea en un armario y confronta el resto de las chicas en los vestidores, procediendo “hacer ejemplos” disparando mortalmente a Amber y Blondie. Posteriormente trata de violar a Babydoll, pero esta lo apuñala con el cuchillo de cocina y roba su llave maestra. Babydoll libera a Sweet Pea y comienzan el incendio. Como resultado de que se activa la alarma de incendios, todas las puertas son abiertas. Las dos logran escapar al patio, donde encuentran la entrada principal bloqueada por los esbirros. Babydoll deduce que el quinto elemento restante para escapar es ella misma y que es el sacrificio necesario para completar la huida de Sweet Pea ya que, según ella, es la única que tiene una oportunidad afuera. Distrae a los guardias, permitiéndole a Sweet Pea escapar.

La escena corta de regreso al asilo con el cirujano (John Hamm) que ha realizado la lobotomía a Babydoll. Hamm esta perturbado por la expresión de Babydoll y le pregunta a la Dra. Gorski por que aprobó el procedimiento. También se revela que los eventos sucedidos en su mundo de sueños ocurrieron en el hospital (Blue apuñalado, el inicio del incendio y la fuga de Sweet Pea). Gorski se percata de que Blue ha falsificado su firma y llama a la policía, quienes toman a Blue como culpable de una catatónica Babydoll.

Sweet Pea es detenida por la policía en una estación de autobuses, pero es rescatada por el chófer del autobús quien engaña a los policías. Éste resulta ser el Hombre Sabio de las fantasías de Babydoll. El le dice que se siente en la parte trasera del autobús, informándole que le queda “un largo camino por recorrer”.

lunes, 20 de agosto de 2012

El Infierno



Calificación : 7.9/10
Clasificación : Comedia | Crimen | Drama
Duración : 145 Min

Director : Luis Estrada
Escritor : Luis Estrada

Actores Principales : Damián Alcázar, Joaquín Cosio y Ernesto Gómez Cruz
IMDB : El Infierno(2010)

Benjamin "Benny" García (Damián Alcázar) es deportado de los Estados Unidos a su pueblo natal en el norte de México. De vuelta en casa, se encuentra con panorama desolador, no puede encontar un trabajo bien remunerado y la mayor parte de la ciudad se mantiene con el negocio del tráfico de drogas, incluidas sus viejas amistades. Benny se involucra en el negocio de los estupefacientes, un espectacular “trabajo” en el cual se ve rodeado de grandes cantidades de dinero, mujeres y diversión. Pero Benny pronto descubre que la violenta vida criminal no es fácil, y mucho menos divertida.

domingo, 19 de agosto de 2012

The Machinist



Calificación : 7.8/10
Clasificación : Drama | Suspenso | Misterio
Duración : 101 Min

Director : Brad Anderson
Escritor : Scott Kosar

Actores Principales : Christian Bale, Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón
IMDB : The Machinist (2004)

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber.

sábado, 18 de agosto de 2012

Tangled



Calificación : 7.8/10
Clasificación : Animacion | Comedia
Duración : 94 Min

Director : Nathan Greno y Byron Howard
Escritor : Dan Fogelman (Guión), Jacob Grimm (Cuento)

Voces: Mandy Moore, Zachary Levi y Donna Murphy
IMDB : Tangled (2010)

Hace mucho tiempo una gota de sol cayó a la tierra y se transformó en una flor que tenía el poder de curar a los enfermos y heridos. Una mujer llamada Gothel la encontró y cada vez que le cantaba recibia el poder de la flor y rejuvenecia. Ella decidió esconderla para solo ella mantenerse joven durante siglos. Un día la reina enfermó y todas las personas del reino buscaron la magica flor. Los guardias del reino la encontraron y se la llevaron a la reina para que sanara. La hija de esta, Rapunzel(Mandy Moore), nació con una dorada cabellera heredando los poderes de la flor magica y para conmemorar el nacimiento de la princesa los reyes lanzaron a los cielos una linterna. Una noche, Gothel se infiltró en el castillo, secuestrando a Rapunzel y llevandola a una torre. El reino busco a la princesa pero nunca la encontraron, así que cada cumpleaños, en el reino se soltaban linternas flotantes con la esperanza de que una día la princesa volviera.

Dieciocho años mas tarde Rapunzel es una joven con una larguísima cabellera que vive sola en una torre escondida del mundo, solo acompañada por su camaleón Pascal y por su madre Gothel. Por su cumpleaños, Rapunzel le pide a Gothel ir a ver las linternas flotantes que cada año, en su cumpleaños, lanzan en la ciudad, pero Gothel se niega.

Mientras, el ladron Flynn Rider(Zachary Levi) y los hermanos Stabbington roban la corona de la princesa perdida. Los guardias los persiguen, pero Flynn traiciona a los hermanos dejandolos atras mientras el escapa con la corona. Flynn tira al jinete de un caballo de la guardia real llamado Maximus y trata de huir en el, pero Maximus se niega y trata de recuperar la corona. Flynn logra perder a Maximus y se esconde en una torre que está escondida del resto del mundo, la torre de Rapunzel.

Rapunzel, presa del pánico, golpea a Flynn con una sartén dejandolo inconsciente y lo encierra en un armario. Rapunzel se da cuenta de que puede cuidarse sola en el mundo exterior al atrapar a una persona, así que planea enseñarselo a su madre para que viera que no era una joven indefensa y que podía ir a ver las linternas flotantes. Antes de que pueda mostrarle a Flynn, Gothel le dice que nunca saldrá de la torre, y Rapunzel decide engañarla pidiendole como regalo de cumpleaños una pintura hecha con caracoles blancos, un viaje de 3 días, para que, mientras Gothel esté fuera, ella pueda salir a la ciudad. Rapunzel esconde la corona antes de despertar a Flynn y decide negociar con el, el la llevara a las linternas a cambio de la corona. Flynn acepta de mala gana y bajan de la torre y parten hacia la ciudad.

En esos momentos Gothel se encuentra con Max, y al ver que no tiene jinete y que es de la guardia real, vuelve a la torre y ve que Rapunzel no está, creyendo que se la llevaron los guardias reales, encuentra la corona y un afiche de Flynn por lo que agarra una daga y va en su busqueda. Mientras tanto, Flynn lleva a Rapunzel a un bar "El patito modosito" en el que se reunen muchos bandidos. Los bandidos se dan cuenta de que la guardia real busca a Flynn por lo que todos quieren atraparlo para cobrar la recompensa, pero Rapunzel lo defiende y les cuenta su sueño de ver las linternas flotantes y todos los bandidos comienzan a cantar una canción en la que dicen sus sueños. Mientras todos cantan Gothel se encuentra fuera del bar escuchando y viendo todo lo que pasa dentro.

De pronto uno de los bandidos entra al bar acompañado de los guardias y estos llegan buscando a Flynn. Todos los ladrones ayudan a escapar a Rapunzel y a Flynn por un tunel secreto. Mientras Flynn y Rapunzel escapan de los guardias que quieren arrestar a Flynn por el robo, llegan a una presa, donde por diversos percances, se rompe y Rapunzel y Flynn quedan atrapados en una cueva al fondo de la cantera. Todo dentro de la cueva se empieza a inundar y Rapunzel y Flynn tratan de encontrar una salida y Flynn al tratar de mover una roca se hiere la mano. Todo esta muy oscuro y creyendo que ya no hay forma de salvarse Flynn le confiesa a Rapunzel que su verdadero nombre es Eugene Fitzherbert, a lo que Rapunzel le responde que su cabello es mágico y que brilla cuando canta. Entonces Rapunzel se da cuenta de que eso los puede ayudar así que entona la canción y gracias al brillo de su cabello encuentran una salida.

Cuando acampan, Rapunzel le dice a Flynn que su cabello es mágico y que tiene el poder de sanar y rejuvenecer, así que cura la herida de la mano de Flynn, también le cuenta que cuando su cabello es cortado se vuelve castaño, pierde su poder y ya no crece, y que para protegerla de quienes quisieran aprovecharse de estos poderes, Gothel la encerraba en la torre.

Cuando Flynn va a buscar leña, Gothel aparece y trata de llevarse a Rapunzel de vuelta a la torre pero ella no quiere ir y Gothel, enojada le da a Rapunzel la corona que quiere Flynn y le dice que Flynn solo quiere la corona y no a ella. Gothel se va y Rapunzel decide guardar la corona.

Por la mañana, Máximus aparece, pero Rapunzel le convence de que no capture a Flynn hasta que ella haya visto las linternas por lo que siguen su camino. Ya en la ciudad, Flynn y Rapunzel pasan el día en distintos lugares de la ciudad y al anochecer consiguen una barca y admiran las linternas. Entonces Rapunzel le da la corona a Flynn, pero cuando están a punto de besarse, Flynn divisa a los hermanos y decide ir a darles a ellos la corona.

Los hermanos, persuadidos por Gothel, deciden que el pelo de Rapunzel es más valioso que la corona, por lo que atan a Flynn inconsciente a un barco con la corona que se dirige al palacio. Rapunzel ve como el barco se aleja y cree que Flynn solo queria la corona y que su madre tenía razón. Cuando los hermanos están a punto de capturar a Rapunzel por el conocimiento del poder de su cabello, Gothel aparece y "rescata" a Rapunzel volviendo de nuevo a la torre.

El barco en el que iba Flynn se estrella contra el muelle del palacio y los guardias lo reconocen y encarcelan. Flynn está a punto de ser llevado a la horca por sus crimenes, cuando es salvado por los ladrones que conocio con Rapunzel en "El patito modosito" y escapa a lomos de Máximus, que decide dejar de perseguir a Flynn y juntos van por Rapunzel. Ya en la torre, Rapunzel se da cuenta de que ella es la princesa perdida al notar que en todas las pinturas que ha hecho inconcientemente ha dibujado el emblema de la familia real y recuerda a sus padres. Es entonces cuando Rapunzel se revela contra Gothel. Esta la encadena y cuando Flynn llega a la torre, Gothel lo apuñala. Rapunzel le dice a Gothel que aceptara marcharse con ella y no tratara de escapar nunca si solo deja que cure a Flynn, Gothel acepta, pero cuando Rapunzel está a punto de curarlo, Flynn le corta el cabello con un pedazo de cristal del espejo roto, haciendo que se vuelva castaño y pierda su poder. Gothel empieza a envejecer y, al tropezar con el pelo de Rapunzel, cae por la ventana y se convierte en polvo.

Flynn muere luego de confeserle a Rapunzel que la ama, y ella intenta curarlo, pero su cabello ya no es mágico. Empieza a llorar y una de sus lágrimas que tenía toda la magia que quedaba de la flor, cae sobre Flynn y lo cura. Flynn vuelve a la vida y se besan.

Por fin Rapunzel vuelve al palacio con su verdadera familia y los sueños de todos se hacen realidad. Al final se nos revela que Rapunzel y Flynn (que empieza a responder de nuevo por Eugene) luego de varios años, se casan.

viernes, 17 de agosto de 2012

Pulp Fiction



Calificación : 9.0/10
Clasificación : Crimen | Suspenso
Duración : 154 Min

Director : Quentin Tarantino
Escritor : Quentin Tarantino y Roger Avary

Actores Principales : John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson
IMDB : Pulp Fiction (1994)

Prólogo

La película empieza con una pareja de criminales sentada en una cafetería mientras desayunan, a estos dos sólo se los llega a conocer como "Pumpkin" o "Ringo" (Tim Roth) y Yolanda o "Honey Bunny" (Amanda Plummer). Ellos conversan acerca de su situación "laboral" y de lo arriesgado que es asaltar una licorería o una gasolinera (que es lo que normalmente hacían). En medio de la conversación surge la idea de asaltar la misma cafetería en la que están desayunando por parte de Pumpkin, la cual llegan a aceptar pactando con un beso, luego, Pumpkin inmediatamente coge una pistola que se encontraba en su cartera, mientras Honey Bunny hace lo mismo que su pareja, Honey Bunny procede a amedrentar a los clientes mientras los apunta con el arma. A continuación, al ritmo de Misirlou, vemos los créditos iniciales, que repentinamente ya al finalizar, cambia la canción a Jungle Boogie.

Preludio a "Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace"

Luego vemos a dos criminales vestidos con terno en el interior de un coche en movimiento. El primero es un mafioso de carácter relajado llamado Vincent Vega (John Travolta), el cual ha llegado de un viaje desde Ámsterdam. El dialoga con su acompañante, Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), acerca de los beneficios que brinda Ámsterdam para los drogadictos y de las pequeñas diferencias que hay entre Europa y América. Ya fuera del automóvil, vemos que abren el maletero del coche, sacan de el sus pistolas y se las guardan. Luego se dirigen hacia una habitación mientras siguen dialogando, esta vez acerca de la esposa de su jefe, Marsellus Wallace (Ving Rhames). Cuando entran a la habitación encuentran tres jóvenes, Jules llega a dar con el nombre de uno de ellos, Brett (Frank Whaley), luego les revelan que han venido de parte de Marsellus Wallace, en un inicio. Jules trata amablemente a los jóvenes mientras Vincent se limita a quedarse en silencio, luego Jules les pregunta la ubicación de un supuesto maletín que fue robado por estos jóvenes, a lo que dan respuesta inmediatamente, Vincent descubre el maletín y da una rápida revisión de su interior, con lo que queda atónito. Brett comienza a pedir perdón, esto produce que el estado de Jules se altere totalmente, luego Jules le dispara a uno de los muchachos, Roger (Burr Steers), mientras comienza a amedrentar a Brett, al que termina disparándole en el hombro. Jules le pregunta a Brett si lee la biblia, a lo que él responde sí, luego comienza a recitarle el pasaje bíblico del libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17, apenas termina esto, los dos mafiosos masacran a Brett a balazos.

Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace

En esta historia, Vincent tiene que llevar a cenar a Mia Jones-Wallace (Uma Thurman), la esposa de Marsellus, ya que él tiene que ausentarse. Antes de recoger a Mia, Vincent compra tres gramos de heroína en la casa de un vendedor de drogas amigo suyo. Consume una cierta cantidad y guarda el resto en su abrigo. Cenan en un restaurante en medio de un ambiente rocanrolero de los 50 y 60, incluso participan en un concurso de baile. Sin embargo al regresar de la cita, Vincent siente una tensión sexual por parte de Mia y mientras él está en el baño hablando con el espejo y reflexionando, Mia encuentra la bolsa con heroína en el abrigo de Vincent y la inhala, creyendo que era cocaína, provocándole una sobredosis y colocando al personaje de Travolta en una situación difícil. Finalmente Vincent la conduce rápidamente a la casa de su amigo el vendedor de drogas, donde le inyectan adrenalina en el corazón y logran reanimarla.

Preludio a "El reloj de oro"

Mientras el joven Butch (Bruce Willis) ve televisión, es interrumpido por la llegada de un veterano de la guerra de Vietnam, el Capitán Koons (Christopher Walken). Koons explica que le ha traído un reloj de oro que ha sido transmitido de generación en generación a los hombres de la familia Coolidge desde la Primera Guerra Mundial. Koons le informa que su padre había muerto de disentería en un campo de prisioneros de guerra, y que como último favor, su padre le había pedido que lo escondiera (para lo cual tuvo que ponérselo en el recto durante dos años) con el fin de entregárselo a Butch. Una campana suena, despertando a un adulto Butch de su sueño. Él está vestido con sus colores de boxeo y está listo para una lucha.

El reloj de oro

Narra la estafa de Butch Coolidge (Bruce Willis) a Marsellus Wallace y su problemática huída de la ciudad. El reloj es lo que más cuida Butch ya que fue un obsequio de su padre y tiene una historia bastante cómica y a la vez trágica. Cabe destacar que en la primera parte de este acto cinematográfico, durante la huida a bordo de un taxi, la conductora era una colombiana cuyo nombre era Esmarelda Villalobos (Angela Jones). Una vez que llega al motel se encuentra con su amada, Fabienne (Maria de Medeiros), un personaje medio estadounidense medio francés, muy tierna y delicada. La despedida fue ridículamente emotiva por el morbo de la supuesta colombiana por oír a Butch narrar cómo, en vez de perder en el quinto asalto, como era lo pactado con Wallace, decide noquear mortalmente a su oponente y recibir una jugosa suma de dinero resultado de unas apuestas a favor de sí mismo.

Tras huir al motel, a la mañana siguiente Butch tiene que volver a su apartamento en Los Ángeles por su reloj de oro que se le había quedado olvidado a Fabienne. En la casa se encuentra a Vincent Vega, que supuestamente había sido enviado por Marsellus Wallace para liquidar a Butch por estafarle. Butch aprovecha para matar a Vincent cuando estaba desarmado y defecando. Al salir del departamento, sube a su coche y conduce de vuelta al motel, en el camino se encuentra con Marsellus Wallace, al cual atropella, Butch choca y queda inconsciente. Cuando despierta, Wallace lo persigue con una pistola, Butch se esconde y comienza una pelea con Wallace. En su enfrentamiento entran a una tienda de antigüedades, donde el dueño, Maynard, al ver la pelea, los deja inconscientes. Cuando despiertan, están atados y amordazados en unas sillas en la parte trasera de la tienda, frente a ellos están Maynard y un sujeto llamado Zed (Peter Greene). Ambos están discutiendo acerca de qué van a hacer con sus víctimas, al final el elegido es Marsellus Wallace. Despiertan al "Tarado", un esclavo sexual vestido con un traje sadomasoquista y lo ponen en la habitación para que vigile a Butch en caso de escaparse. Maynard y Zed se meten en otra habitación con Marsellus. Finalmente, después de forcejear con las cuerdas que lo ataban, Butch logra desatarse después de un momento, deja inconsciente al Tarado y se dirige a la entrada de la tienda. En el momento en que va a salir, escucha los gritos de los violadores y reflexiona. Decide rescatar a Marsellus, así que toma una katana y vuelve a la habitación, entrando al cuarto y matando a Maynard. Zed se aparta de Marsellus (al que estaba sodomizando) y Butch lo amenaza con la katana. De repente, Marsellus sale con la escopeta de Maynard y le dispara en los genitales a Zed. Ambos deciden qué sucederá con su situación del dinero, no sin que antes Marsellus emita una serie de amenazas contra Zed, que empezaban con traer a la tienda "a dos negros empapados en crack", y pronunciar una de las frases que hicieron famoso a este personaje: "practicaremos el Medievo con tu culo"; todo esto da a entender que Zed sería tanto o más vejado y sodomizado que Marsellus, y que, obviamente, acabaría muriendo después de la lenta agonía. Por salvarle la vida, Butch queda perdonado con tal de que abandone Los Ángeles. Butch sale de la tienda, tomando la motocicleta de Zed y vuelve al Motel, recoge a Fabienne y salen de la ciudad, ella le pregunta de dónde sacó esa motocicleta, él le responde que es de Zed, ella pregunta: "¿Quién es Zed?, Butch responde: "Zed está muerto, nena, Zed está muerto".

La situación con Bonnie

Nos encontramos otra vez en el apartamento en el que Vincent y Jules matan a Roger y a Brett, donde termina la escena en la que nos quedamos anteriormente. De repente aparece un cuarto hombre del baño (Alexis Arquette) quien vacía un cargador sobre ellos sin llegar a darles ni una sola ocasión (en esta escena se puede percibir el fallo de que las balas ya habían llegado a la pared antes siquiera de que se produjeran los disparos). El cuarto hombre es seguidamente asesinado por Vincent y Jules. Tras salir del edificio con Marvin, que en realidad era amigo de Jules, suben al coche en donde Vincent accidentalmente dispara en la cabeza a Marvin, por lo que tienen que esconder el coche y arreglarlo para eliminar toda evidencia. Lo esconden en casa de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) y con la ayuda de Winston, el Sr. Lobo (se desconoce si es un apodo o si por el contrario es su apellido realmente) (Harvey Keitel) logran deshacerse del cadáver en una chatarrería escondiéndolo en su coche.

Epílogo

En la última escena se encuentra Jules y Vincent desayunando en una cafetería, vuelven a discutir acerca de la decisión de Jules de retirarse. En un breve corte, vemos a Pumpkin y a Honey Bunny poco antes de iniciar el asalto de la primera escena de la película. Mientras que Vincent está en el baño, Pumpkin y Honey Bunny inician el asalto a la cafetería. Pumpkin ordena a los clientes que depositen sus pertenencias de valor en una bolsa de basura hasta llegar a Jules, a quien le ordena que le dé su maletín. Jules sorprende a Pumpkin (a quien él llama "Ringo") sujetándolo mientras le apunta a la cara con la pistola. Honey Bunny, histérica, ordena a Jules que suelte a su pareja mientras lo amenaza con su arma. Vincent sale del baño con su arma apuntándole a Honey Bunny. Repitiendo su paso pseudo-bíblico, Jules expresa la ambivalencia acerca de su vida de criminal. En su primer acto de redención, permite que los dos ladrones tomen el dinero que han robado y huyan, simbólicamente comprando el perdón y la vida de los asaltantes. La película termina con Jules y Vincent saliendo de la cafetería.

jueves, 16 de agosto de 2012

Sherlock Holmes



Calificación : 7.6/10
Clasificación : Accion | Aventura | Crimen
Duración : 128 Min

Director : Guy Ritchie
Escritor : Michael Robert Johnson y Anthony Peckham

Actores Principales : Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams
IMDB : Sherlock Holmes (2009)

En 1891, Londres, el detective Sherlock Holmes (Robert Downey, Jr.) y su socio y compañero el Dr. John Watson (Jude Law) corren para evitar el asesinato-ritual de una mujer por Lord Henry Blackwood (Mark Strong), que ha matado a otras cinco mujeres jóvenes de forma similar. Ellos detienen el ritual antes de que el Inspector Lestrade (Eddie Marsan) y la policía llegasen a detener Blackwood.

Tres meses después, el comportamiento excéntrico de Holmes molesta a Watson una vez más. Mientras disfruta de sus aventuras juntos, Watson espera casarse con Mary Morstan (Kelly Reilly) y dejar 221B Baker Street. Mientras tanto, Blackwood ha sido condenado a muerte y pide ver a Holmes en la cárcel, donde le advierte que tres muertes más sucederán y causarán grandes cambios en el mundo. Blackwood es ahorcado y posteriormente declarado muerto por Watson. Tres días más tarde, Holmes recibe la visita de Irene Adler (Rachel McAdams), una ladrona profesional y su antigua adversaria, que le pide que encuentre a un hombre desaparecido llamado LuKe Reordan. Después de su partida, Holmes la sigue mientras se reúne con su jefe secreto, oculto en las sombras de su carruaje. El hombre oculto indica que Reordan es la clave para los planes de Blackwood. Holmes sólo se entera de que el hombre es un profesor y que intimida a Adler.

La tumba de Blackwood es destruida desde dentro hacia fuera, Reordan es encontrado muerto dentro del ataúd, y los avistamientos de Blackwood vivo, que ha dejado un sepulturero en estado de shock, causa pánico entre la población. Tras una serie de pistas del cuerpo, Holmes y Watson encuentran la casa de Reordan y descubren los experimentos tratando de combinar la ciencia con la magia. Después de sobrevivir a una batalla con los hombres de Blackwood, Holmes es llevado al Templo de las cuatro órdenes, una organización mágico-secreto. Los líderes – El Presidente del Tribunal Supremo Sir Thomas Rotheram (James Fox), el Embajador de EE.UU. Standish (William Hope), y el secretario del Interior Coward (Hans Matheson) – piden a Holmes detener a Blackwood, un ex miembro de la sociedad. Holmes deduce, por similitudes físicas que Sir Thomas es el padre de Blackwood. Sir Thomas y Standish son asesinados por medios aparentemente sobrenaturales de Blackwood, lo que le permite controlar la orden. Blackwood planea derrocar al gobierno británico, y luego conquistar los Estados Unidos y el mundo. Blackwood atrae a Holmes a un almacén donde se encuentra con Irene, encadenada a un gancho, amordazada, y en dirección a una sierra, a pesar de que la salva a tiempo. Sin embargo, Watson, tratando de perseguir a Blackwood, es gravemente herido cuando unos barriles fuera del almacén explotan. Lord Coward trabajando en secreto con Blackwood, emite una orden de arresto contra Holmes.

Holmes se esconde y estudiando los rituales de Blackwood, concluye que el próximo objetivo es el Parlamento. Holmes engaña a Coward y este revela que el plan es matar a los miembros del parlamento. Holmes, Adler y Watson descubren una máquina por debajo del Palacio de Westminster, en base a experimentos de Reordan, diseñada para liberar un gas de cianuro en las cámaras del Parlamento, matando a todos, excepto a Blackwood y sus partidarios. Blackwood entra en el Parlamento y anuncia que pronto todos, menos sus seguidores, van a morir. Mientras Holmes y Watson pelean contra los hombres de Blackwood, Adler elimina los contenedores de cianuro de la máquina y huye, perseguida por Holmes. Blackwood y Coward se dan cuenta que su plan ha fracasado, Coward es capturado, pero Blackwood logra escapar. Holmes se enfrenta a Adler en la parte superior del Puente de la Torre incompleto, pero es interrumpido por Blackwood que queda colgando sobre el Támesis con cadenas, tras una pelea con Holmes, mientras que este explica los trucos técnicos detrás de la supuesta magia de Blackwood. En su lucha, Blackwood, con una soga de las cadenas alrededor de su cuello, cae del puente y se ahorca.

Adler explica que su jefe es el profesor Moriarty, advirtiendo de que Moriarty es tan inteligente como Holmes, pero mucho más vil. Cuando Watson deja 221B, la policía le informa a él y a Holmes que un oficial fue encontrado muerto cerca del dispositivo de Blackwood. Moriarty usó los enfrentamientos con Adler y Blackwood como una distracción, mientras que tomaba un componente clave, sobre la base de una nueva ciencia de radio, de la máquina. Holmes mira hacia un nuevo caso y nuevo adversario.

miércoles, 15 de agosto de 2012

John Q



Calificación : 6.8/10
Clasificación : Drama | Suspenso
Duración : 116 Min

Director : Nick Cassavetes
Escritor : James Kearns

Actores Principales : Denzel Washington, Robert Duvall y Gabriela Oltean
IMDB : John Q(2002)

Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente, Denise y John lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a John que complete un formulario donde se le requiere que describa qué cobertura médica tenía.

El hospital informa a los padres de que el niño tiene una insuficiencia cardíaca, que va empeorando poco a poco. La solución para su curación es que se le haga un trasplante de corazón o darle simplemente cuidados paliativos. Es entonces cuando la dirección del hospital informan a John y su esposa que realizar la operación costaría US$ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo tan arriesgada operación. Además les dicen que sólo para poner al niño en lista de espera de donantes de órganos necesitarían el 30%, o sea, US$ 75.000.

John consulta a su seguro médico para que le aprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a uno más barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde el trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.

Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.

En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, a varias personas. Entre los secuestrados, había una mujer con su bebé, un herido de bala, un matrimonio en el que la mujer está a punto de dar a luz, un hombre con una herida en la mano y una pareja joven de médicos, uno de ellos es el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo comienza a complicarse.


martes, 14 de agosto de 2012

Good Will Hunting



Calificación : 8.2/10
Clasificación : Drama
Duración : 126 Min

Director : Gus Van Sant
Escritor : Matt Damon, Ben Affleck (Guión)

Actores Principales : Robin Williams, Matt Damon y Ben Affleck
IMDB : Good Will Hunting (1997)

Está ubicada en Boston, Massachusetts y cuenta la historia de Will Hunting (interpretado por Matt Damon), un joven prodigio pero problemático que trabaja como empleado de mantenimiento en la universidad de MIT, a pesar del hecho de poseer un gran conocimiento y facilidad para las matemáticas del nivel más alto, aventajando a cualquiera en el colegio, e incluso del país. Pasa el tiempo con sus colegas (el rol de su mejor amigo lo interpreta el actor Ben Affleck, con quien escribió el guion). Will es capaz de resolver un problema planteado por un profesor de matemáticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Gerard Lambeau (Stellan Skarsgård). El profesor Gerard Lambeau le buscará y encontrará en la cárcel, tras ser detenido por una reyerta callejera. Gerard Lambeau le propone a Will trabajar con él en la resolución de problemas matemáticos de máxima dificultad,con lo que podrá salir de la cárcel bajo la tutela de profesor, o por el contrario, si lo rechaza, continuar en ella.

Paralelamente a esto, Will conoce a Skylar, una chica en un bar de Harvard, papel interpretado por Minnie Driver con la que inicia una relación amorosa, a la par que Gerard Lambeau, le presenta a su amigo y psicólogo Sean Mcguire (Robin Williams), quien realizará con él la terapia necesaria para hacer frente a la rebeldía y rechazo que tiene hacia los demás, a quienes menosprecia. Le enseñará lo esencial de la vida: aprender a seguir los dictados del corazón. Will debe aprender a dejar atrás el pasado y poder seguir adelante con su vida. Es un joven que debe luchar consigo mismo y con sus relaciones personales, intentando solucionar sus problemas paso a paso de tal modo que pueda abrirse a los demás y empezar a poner su inmensurable potencial intelectual a trabajar. Así, debe aceptar que tiene una capacidad excepcional, un talento insuperable, y que debe hacer aquello que más quiere.

lunes, 13 de agosto de 2012

Matando Cabos



Calificación : 7.3/10
Clasificación :
Accion | Aventura | Comedia
Duración :
103 Min

Director :
Alejandro Lozano
Escritor :
Tony Dalton, Kristoff(Guión)

Actores Principales :
Tony Dalton, Ana Claudia Talancón y Pedro Armendáriz Jr.
IMDB :
Matando Cabos (2004)

Oscar Cabos (Pedro Armendáriz Jr.) es un terrible magnate al que todos deben respeto, para mala fortuna de "Jaque" (Tony Dalton) y "Mudo" (Kristoff Raczynski), ellos lo tienen metido en un baño inconsciente. Esta problemática situación comenzó cuando Cabos descubrió a "Jaque" teniendo relaciones sexuales con su hija Paulina Cabos (Ana Claudia Talancon), lo cual le valió una golpiza y ahora una muy mala experiencia. Las vivencias de este par de amigos y su mala fortuna, son el tema de esta historia que nos demuestra que las coincidencias tienen consecuencias...

domingo, 12 de agosto de 2012

The Truman Show



Calificación : 8.0/10
Clasificación :
Comedia | Drama | Sci-Fi
Duración :
103 Min

Director :
Peter Weir
Escritor :
Andrew Niccol

Actores Principales :
Jim Carrey, Ed Harris y Laura Linney
IMDB :
The Truman Show (1998)

Gira en torno al programa de televisión "The Truman Show". Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), ha estado frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no es consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones. La ciudad natal de Truman, Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula gigante y poblado por actores de la serie y del equipo, lo que permite a Christof controlar cada aspecto de la vida de Truman, incluso el clima. Para evitar que Truman descubra su falsa realidad, Christof ha utilizado todos los medios para anular su sentido de exploración, incluyendo "matar" a su padre en una tormenta en un viaje de pesca para infundir en él miedo al agua. Sin embargo, pese al control de Christof, Truman ha sabido comportarse de maneras inesperadas, especialmente enamorándose de un extra, Sylvia, en vez de Meryl, la actriz destinada a ser su esposa. Aunque Sylvia es retirada de la serie rápidamente, Truman todavía se acuerda de ella. Además, Sylvia ha iniciado el "Free Truman", una campaña que lucha por que Truman sea liberado de la serie.

En la película, durante el trigésimo año de emisión de "El Show de Truman", Truman descubre hechos que parecen fuera de lugar, como un foco que casi lo golpea (tras lo que rápidamente anuncian por la radio local que fue la luz de aterrizaje que se había desprendido de un avión) y una conversación acerca de un "Truman Show" por parte del equipo de filmación en su radio del coche, que describe su viaje matutino al trabajo. Estos acontecimientos hacen que Truman comience a preguntarse acerca de su vida, dándose cuenta de que gran parte de la ciudad parece girar en torno a él. Truman trata de escapar de Seahaven, pero se lo impiden una seria de acontecimientos tales como la falta de vuelos, averías del autobús, embotellamientos de tráfico, y una aparente fusión nuclear. Meryl no puede aguantar el estrés y renuncia al programa, y Christof trae de vuelta al padre de Truman, esperando que su presencia hará que Truman deje de intentar escapar. Sin embargo, sólo le ofrece un alivio temporal: Truman pronto se aísla y empieza a quedarse solo en su sótano. Una noche, Truman consigue escapar del sótano sin ser detectado a través de un túnel secreto, lo que obliga a Christof a suspender la emisión del show por primera vez en la historia. Esto provoca un aumento de la audiencia, con muchos espectadores, incluyendo a Sylvia, que quiere que Truman se fugue.

Por orden de Christof, cada actor y miembro del reparto inicia una búsqueda en toda la ciudad, e incluso adelantan el día. Descubren que Truman trata de huir en barco y restauran la emisión, pero Christof decide actuar provocando una gran tormenta para tratar de volcar la embarcación. Sin embargo, la determinación de Truman finalmente lleva a Christof a poner fin a la tormenta. Como Truman se recupera, el barco llega al borde de la cúpula, atravesando la proa el cielo pintado. Truman, aterrorizado, descubre la existencia de un tramo de escaleras cercano, el cual conduce a una puerta en la que pone "Salida". Como ve que va a escapar de su mundo, Christof habla directamente a Truman a través de un sistema de sonido de gran alcance, tratando de convencerlo de quedarse, argumentando que no hay más verdad en el mundo real que la que existe en su propio mundo artificial. Truman, después de pensarlo un momento, dice su famosa frase: "Buenos días... y por si no volvemos a vernos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!", se inclina ante su público, y atraviesa la puerta hacia el mundo real. Los telespectadores reunidos con entusiasmo celebran la fuga de Truman, y Sylvia rápidamente sale de su apartamento para reunirse con él. El equipo ejecutivo ordena el corte de la emisión. Como el espectáculo ha terminado, se muestra a la audiencia del Show buscando otro programa para ver.

sábado, 11 de agosto de 2012

Secretary



Calificación : 7.1/10
Clasificación : Comedia | Drama | Romance
Duración : 104 Min

Director : Steven Shainberg
Escritor : Erin Cressida Wilson (Guión) | Mary Gaitskill (Novela)

Actores Principales : James Spader, Maggie Gyllenhaal y Jeremy Davies
IMDB : Secretary (2008)

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal), la torpe y emocionalmente sensible hija menor de una familia disfuncional, se ajusta a la vida normal luego de permanecer hospitalizada por un grave incidente de automutilación. Aprende a digitar y comienza a salir con un muchacho de su secundaria llamado Peter. Un día se presenta en la oficina del excéntrico abogado E. Edward Grey (James Spader), quien la contrata como secretaria a pesar de su pobre habilidad para sociabilizar y su apariencia poco profesional.

Aunque al comienzo Grey se irrita profundamente por los errores de digitación de Lee, luego comienza a excitarle su comportamiento sumiso. Después de confrontarla acerca de las lesiones que se autoinfiere y ordenarle que deje de hacerlo, ambos entablan una relación sadomasoquista. Lee experimenta un despertar personal y sexual y termina enamorada de su jefe. Edward, sin embargo, se siente inseguro de sus sentimientos por Lee y muestra vergüenza y disgusto por sus propios hábitos sexuales. Tras un encuentro íntimo en su oficina, él despide a Lee.

Peter pronto le propone matrimonio a Lee, quien, a regañadientes, acepta. No obstante, mientras se prueba su vestido de novia, sale corriendo hacia la oficina de Edward, donde le declara su amor. Edward, todavía inseguro de su relación, pone a prueba a Lee ordenándole que se siente en su silla sin mover sus manos del escritorio ni sus pies del piso hasta que él regrese. Lee obedece. Los días pasan mientras Peter, su familia y varios conocidos la visitan con el objetivo de disuadirla o animarla. Después de tres días, Edward vuelve a la oficina y lleva a Lee a su departamento, donde la baña y la cuida. Eventualmente se casan y continúan felices con su relación de dominación y sumisión.

viernes, 10 de agosto de 2012

Inception



Calificación : 8.8/10
Clasificación : Accion| Aventura | Misterio
Duración : 148 Min

Director : Christopher Nolan
Escritor : Christopher Nolan

Actores Principales : Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page
IMDB : Inception (2010)

Dom Cobb es arrastrado por la marea hasta una playa, donde es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. La escena se corta y retrocede a otra donde Cobb y Arthur están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robarle información. Los extractores y sus víctimas duermen en una contigua proximidad el uno del otro, conectados por un dispositivo conocido como "la máquina de los sueños", que administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información. En el mundo de los sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente, pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les permite distinguir si se encuentran en el sueño de otra persona o en la realidad. El tótem de Cobb es una especie de peonza que en el mundo ficticio gira constantemente, mientras que en el mundo real termina por detenerse al ser imposible un móvil perpetuo por los principios de la termodinámica. La misión resulta un fracaso exitoso, ya que Cobb logra extraer la información deseada pero el sujeto se percata de su engaño, incluso de que son dos los niveles de sueño establecidos para robarle dicha información. Finalmente, el plan resulta ser una prueba orquestada por un poderoso empresario, Saito, que contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo un acto de incoación (origen, "inception" en inglés), que es implantar una idea a través de un sueño.

El objetivo es convencer a Robert Fischer, hijo del dueño de la corporación rival de Saito, de terminar con el imperio de su padre, evitando así que se convierta en una superpotencia que amenazaría la compañía de Saito. Cobb recluta a Eames, un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños; Yusuf, un químico desarrollador de sedantes, ya que para llevar a cabo origen necesitan un potente sedante para que los sueños no se colapsen; y la nueva arquitecta del mundo de sueños, Ariadne (Ellen Page). Una noche, mientras Cobb está conectado a una máquina (que para aquellos que han realizado muchos viajes es la única forma de soñar), Ariadne se adentra en el sueño de Cobb y descubre que la imagen de su esposa fallecida Mal lo acecha continuamente, tratando de sabotear sus misiones. Cobb le revela a Ariadne que él y Mal compartieron sueños, llegando a quedar atrapados en el limbo durante cincuenta años. Tras despertar, Mal creyó que estaba soñando y que al suicidarse, volvería de nuevo a la realidad. Pero amaba tanto a Cobb que quería volver con él, por lo que para forzarle dejó una nota para que pareciera que su marido quería asesinarla, pero él se niega. Mal se suicida y él es acusado de su muerte, viéndose obligado a alejarse del país y abandonando a sus hijos. Por esta razón acepta la misión que le ofrece Saito, ya que desea regresar a casa con sus hijos, y él le garantiza que, si consigue llevar a cabo su plan, hará que desaparezcan todos sus cargos.
Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, protagonista de la trama.

Cuando el anciano Fischer fallece en Sidney, Saito y el equipo de Cobb comparten el vuelo con Robert Fischer hacia Los Ángeles y lo sedan. Entran en el sueño de Yusuf, una lluviosa área céntrica, y secuestran al joven Fischer. Sin embargo, son atacados por defensas mentales —manifestadas como personal armado— y Saito es gravemente herido en el tiroteo. Una vez en la casa del equipo, advierten que la misión se ha vuelto más peligrosa de lo previsto: Fischer fue entrenado para defenderse de potenciales extractores, por lo que sus proyecciones son militares cualificados. Para empeorar las cosas, se dan cuenta de que debido a la intensidad de los sedantes, una muerte en el sueño no les despertará, sino que les enviará al limbo, un lugar en el que sus mentes permanecerán atrapadas, al menos hasta que se acaben los efectos del sedante, lo cual puede significar décadas en sueño paradójico, provocando que después de tanto tiempo, el limbo se convierta en su nueva realidad. Deciden continuar con la misión, ya que es la única forma de seguir con vida.

Más adelante, Eames se transforma en Peter Browning, padrino de Fischer, para extraer información sobre él. Tras ello, intentan escapar de las defensas mentales de Fischer en una camioneta y se duermen para pasar al siguiente nivel de sueño, el sueño de Arthur, mientras que Yusuf se queda para proteger al resto del equipo. El segundo sueño tiene lugar en un hotel donde el equipo engaña a Fischer, haciéndole creer que el secuestro en el primer nivel era real y organizado por Browning. Cobb convence a Fischer de entrar en el subconsciente de Browning para enterarse de los motivos, pero de hecho el equipo entra en el del mismo Fischer, permaneciendo Arthur en el nivel para proteger al equipo. El tercer nivel es una fortaleza en una montaña nevada, en la que Fischer debe entrar para descrubrir la idea implantada. Fischer es asesinado por Mal, provocando que éste caiga al limbo. Mientras Eames y un moribundo Saito se quedan atrás para defenderse de las hostiles proyecciones de Fischer, Ariadne y Cobb siguen a Fischer a un cuarto nivel en un intento de salvar la misión y enfrentarse a Mal.

El cuarto nivel es la distopía de Cobb, donde Ariadne y él se enfrentan con Mal. Ésta intenta convencerle de que permanezca en el limbo con ella, haciéndole cuestionarse la realidad. Cobb confiesa que, originalmente, él introdujo en la mente de Mal la idea de que el mundo en el que vivían no era real, para así despertar del sueño —hecho que prueba que "origen" (inception) era posible— pero dicho pensamiento continuó creciendo incluso después de que ella despertara, lo cual hace a Cobb indirectamente responsable de su muerte. Éste llega a la conclusión de que por más que se esfuerce, la proyección de Mal nunca será más que una sombra de lo que fue su verdadera esposa. Ella le ataca, pero Ariadne le dispara y vuelve con Fischer a la fortaleza en la montaña, donde éste determina que su padre quería verle como un hombre independiente y decide disolver la empresa.

Para despertar al equipo de los sueños, las "patadas" (acciones que hacen que alguien despierte, como la sensación de caer) de cada nivel deben sincronizarse: explosivos en la fortaleza de la montaña, el ascensor del hotel cayendo y la camioneta estrellándose en el río. Saito, herido, muere en la fortaleza y, aunque las patadas son inminentes, Cobb se mantiene en el limbo para localizarlo y llevarle de vuelta al mundo real. La película conecta de nuevo con la escena del principio, donde Cobb, prevenido por las anteriores palabras del anciano y reaccionando ante ellas, continúa su diálogo con él —revelando a un envejecido Saito que ha pasado décadas en el limbo— para devolverlos a ambos a la realidad. Entre ellos se desarrolla un diálogo en el cual ciertas frases les recuerdan a cada uno de ellos dónde se encuentran. Cobb le pide a Saito que regrese con él al mundo real y éste toma la pistola que estaba en la mesa junto a la peonza que aún giraba. Inmediatamente, puede observarse cómo despierta Cobb; encuentra a todos en el avión, incluido Saito, quien cumple su acuerdo y Cobb entra en Estados Unidos, donde se reúne con sus hijos. Al llegar a casa, hace girar la peonza para poner a prueba la realidad, pero sus hijos le distraen y pierde el interés. La peonza gira sin descanso durante un largo rato, pero empieza a tambalearse al tiempo que la película finaliza y la pantalla se torna negra, dejando que la audiencia decida si Cobb se encuentra en un sueño o en la realidad.

jueves, 9 de agosto de 2012

Breaking Bad



Calificación : 9.4/10
Clasificación : Crimen | Drama | Suspenso
Duración : (2008-2013) | 5 Temporadas, 62 Capitulos, 1 hora por Episodio (44 Min)

Creador: Vince Gilligan

Actores Principales : Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul
IMDB : Breaking Bad

Walter White (Bryan Cranston) lleva una vida mundana como profesor de química en una secundaria, vive con su esposa, Skyler (Anna Gunn) y su hijo, Walter Jr. (RJ Mitte), que tiene parálisis cerebral. Su vida se complica cuando le diagnostican cáncer de pulmón en la etapa tres. Walter decide entrar en el comercio de las drogas ilegales para dejarle a su familia suficiente dinero cuando él ya no esté. Utiliza sus conocimientos de química para cocinar metanfetamina con uno de sus antiguos alumnos, Jesse Pinkman (Aaron Paul). Los dos intentan vender su producto a un distribuidor de drogas, "Krazy-8", que cree que Walter es un policía secreto y trata de matarlo. Walter y Jesse se ven obligados a defenderse, así que secuestran a "Krazy-8" y a su cómplice Emilio para después asesinarlos. Walter, muy perturbado por la terrible experiencia, rompe sus lazos con Jesse. Al regresar a casa, Walter le dice a su familia que tiene cáncer y discuten sobre los planes a largo plazo para tratar el cáncer. Pero Walter desea sucumbir a su cáncer en vez de sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia, su familia finalmente lo convence para que asista a los tratamientos. Su cuñado, Hank (Dean Norris), quien es un agente de la DEA y sus amigos Eliott y Gretchen le ofrecen ayuda para pagar sus tratamientos, pero los rechaza y prefiere regresar a producir metanfetaminas y le dice a su familia que Elliot y Gretchen le están pagando sus cuentas. Walter le dice a Jesse que deberían de ampliar sus territorios y conocen a Tuco (Raymond Cruz), un poderoso pero psicótico distribuidor. Los dos hacen un trato con Tuco después de que él los estafó y ellos explotaron su oficina. Walter comienza a hacerse famoso por sus cristales azules y se crea un apodo, "Heisenberg", para que así lo conozcan en su segundo estilo de vida.


Temporadas Episodios Fecha de lanzamiento Fecha de término
Primera temporada 7 20 de enero de 2008 9 de marzo de 2008
Segunda temporada 13 9 de marzo de 2009 31 de mayo de 2009
Tercera temporada 13 21 de marzo de 2010 13 de junio de 2010
Cuarta temporada 13 17 de julio de 2011 9 de octubre de 2011
Quinta temporada 16 15 de julio de 2012 2013


miércoles, 8 de agosto de 2012

D.E.B.S.



Calificación : 5.0/10
Clasificación : Accion | Comedia | Romance
Duración : 94 Min

Director : Angela Robinson
Escritor : Angela Robinson

Actores Principales : Sara Foster, Jordana Brewster y Devon Aoki
IMDB : D.E.B.S.(2004)

D.E.B.S. es una película de 2004 perteneciente al género de la comedia y acción. Fue escrita y dirigida por Angela Robinson y protagonizada por Jordana Brewster y Sara Foster. Se trata de la versión de larga duración de un corto del mismo nombre que fue expuesto en numerosos festivales (incluyendo el Festival de Cine de Sundance). La película es a la vez una parodia e imitación del formato de Los Ángeles de Charlie. Presenta una historia de amor lésbica entre una de las heroínas (perteneciente a una academia de jóvenes chicas espías seleccionadas por sus resultados en el examen de selectividad estadounidense) y una de las villanas.