martes, 9 de octubre de 2012

Atonement


Calificación :
Clasificación : Drama | Misterio | Romance
Duración : 123 Min

Director : Joe Wright
Escritor : Ian McEwan (Novela) | Christopher Hampton (Guión)

Actores Principales : Keira Knightley, James McAvoy y Brenda Blethyn
IMDB : Atonement (2007)

La historia transcurre en el día más caluroso del verano, en la Inglaterra de 1935, en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y en el centro de una familia de clase alta. Briony Tallis (Saoirse Ronan) de 13 años, pasa otra mañana aburrida de sus vacaciones en su casa junto a su familia sin más remedio que convivir con su hermana Cecilia (Keira Knightley) y sus primos recién llegados Pier, Jack y Lola, ante la desprocupación de su madre, Emily.

Un día antes, la familia recibió noticias de que León Tallis, hermano mayor de Cecilia, quien además es el hijo predilecto de la familia, llega de viaje junto a un amigo, Paul Marshall, un empresario millonario en la industria del chocolate, para pasar también el resto de las vacaciones junto a la familia de Leon. Debido a la tan esperada llegada de Leon, Cecilia cumple sin mucho ánimo, con el encargo de llevar flores a la habitación de Paul, como una cortesía y muestra de grata bienvenida. Pero al ver a Robert Turner (James McAvoy), hijo de uno de los trabajadores de la familia y el protegido de su padre, por la ventana decide llevar un florero a llenar con agua de la fuente en los jardines de la casa, con el pretexto de pasar junto a él y hacer algo de plática "casual". Pero todo se arruina con los comentarios de Robbie sobre la llegada del millonario amigo de Leon, por el cual Cecilia "parece" interesada, pues su padre lo describe como muy encantandor. Cecilia empieza a sentirse irritada con él sin razón aparente, ésta le echa en cara el que su padre pague la universidad de Robbie pero él se defiende argumentando que lo pagará todo, haciendo sentirse culpable a Cecilia, molestándose de nuevo consigo misma.

Intentando romper la tensión, ya en la fuente, Robbie se ofrece a ayudarla pero ésta se niega, forcejeando con el carácter obstinado de Cecilia, rompiendo el florero y causando que una pieza cayera al agua. Después de querer darle una paliza a Robbie, y de éste advertirle a Cecilia de los trozos de cerámica en el suelo, ella desiste, y Robbie ve cómo ésta se deshace de su ropa, quedándose sólo en ropa interior para después entrar en la fuente y buscar la pieza que cayó dentro. Una vez fuera, por mero impulso y sin haber apagado su enojo todavía, Cecilia se queda estática frente a Robbie, con la escasa ropa completamente empapada antes de caer en la cuenta del estado en el que estaba y vestirse rápidamente para después dirigirse a la casa con paso rápido, avergonzada. Al quedarse solo, Robbie se acerca y suavemente toca el agua tibia que segundos antes tocó la piel de Cecilia, haciendo notar el estado en el que ésta lo dejó después de tal escena, y obviando su atracción por ella. Briony, de 13 años, hermana menor de Cecilia, está totalmente entregada a la literatura y goza de una gran imaginación, además de poseer la característica de estar siempre en el lugar y momento menos adecuado y enterarse de cosas que tal vez no hubiera querido saber. Es por esta característica que observa desde la ventana de su recamara lo que sucede entre Cecilia y Robbie, causando en ella asombro y algo de morbo que le hacen imaginar malas intenciones de parte de Robbie.

La parte donde comienzan a forjarse los problemas es cuando Briony descubre a su prima en mitad del campo y cómo un hombre huye de la escena, dando la sensación de que Lola ha sido violada. Briony asegura que ha visto a la persona que lo hizo; éste no es otro si no Robbie.

Tres años y medio más tarde, Robbie sale de la cárcel, pero para entonces las vidas de los tres habran cambiado para siempre. Robbie y Cecilia se convertirán en víctimas de la intrigante imaginacion de la niña.



2 comentarios:

  1. que hay paxuz, ya habia entrado aqui alguna vez pero me gustaria ver un link para descargar las peliculas habria alguna posibilidad?
    puedo pegar algunos en los comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya lo he pensado, (y hasta el primer post de las peliculas tenia un link a una descarga) Google Adsense (la publicidad) es muy estricta en cuanto a la pirateria.

      Es por eso que tuve que remover el link del primer post y no puedo poner nada "Pirata" por decirlo asi...

      Eliminar