jueves, 9 de agosto de 2012

Breaking Bad



Calificación : 9.4/10
Clasificación : Crimen | Drama | Suspenso
Duración : (2008-2013) | 5 Temporadas, 62 Capitulos, 1 hora por Episodio (44 Min)

Creador: Vince Gilligan

Actores Principales : Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul
IMDB : Breaking Bad

Walter White (Bryan Cranston) lleva una vida mundana como profesor de química en una secundaria, vive con su esposa, Skyler (Anna Gunn) y su hijo, Walter Jr. (RJ Mitte), que tiene parálisis cerebral. Su vida se complica cuando le diagnostican cáncer de pulmón en la etapa tres. Walter decide entrar en el comercio de las drogas ilegales para dejarle a su familia suficiente dinero cuando él ya no esté. Utiliza sus conocimientos de química para cocinar metanfetamina con uno de sus antiguos alumnos, Jesse Pinkman (Aaron Paul). Los dos intentan vender su producto a un distribuidor de drogas, "Krazy-8", que cree que Walter es un policía secreto y trata de matarlo. Walter y Jesse se ven obligados a defenderse, así que secuestran a "Krazy-8" y a su cómplice Emilio para después asesinarlos. Walter, muy perturbado por la terrible experiencia, rompe sus lazos con Jesse. Al regresar a casa, Walter le dice a su familia que tiene cáncer y discuten sobre los planes a largo plazo para tratar el cáncer. Pero Walter desea sucumbir a su cáncer en vez de sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia, su familia finalmente lo convence para que asista a los tratamientos. Su cuñado, Hank (Dean Norris), quien es un agente de la DEA y sus amigos Eliott y Gretchen le ofrecen ayuda para pagar sus tratamientos, pero los rechaza y prefiere regresar a producir metanfetaminas y le dice a su familia que Elliot y Gretchen le están pagando sus cuentas. Walter le dice a Jesse que deberían de ampliar sus territorios y conocen a Tuco (Raymond Cruz), un poderoso pero psicótico distribuidor. Los dos hacen un trato con Tuco después de que él los estafó y ellos explotaron su oficina. Walter comienza a hacerse famoso por sus cristales azules y se crea un apodo, "Heisenberg", para que así lo conozcan en su segundo estilo de vida.


Temporadas Episodios Fecha de lanzamiento Fecha de término
Primera temporada 7 20 de enero de 2008 9 de marzo de 2008
Segunda temporada 13 9 de marzo de 2009 31 de mayo de 2009
Tercera temporada 13 21 de marzo de 2010 13 de junio de 2010
Cuarta temporada 13 17 de julio de 2011 9 de octubre de 2011
Quinta temporada 16 15 de julio de 2012 2013


4 comentarios:

  1. Esta la tengo que ver... eh escuchado de muchas partes que es realmente buena, pero no he tenido el privilegio de verla.

    Creo que la tendré que ver cuando termine de ver Doctor Who.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... Doctor Who... Ahorita estoy viendo Quantum Leap... despues de esa serie... tengo 97 series mas que ver, entre ellas Pokemon, Yugioh, 1000 ways to Die, 3rd Rock from the Sun, Entourage, El Principe de Bel Air, Game of Thrones, The Cosby Show, Whose line is it Anyway, Will and Grace... entre MUCHAS otras... :)

      Y ahora... Doctor Who :P

      Un Abrazo Persus

      Eliminar
    2. Hey, pero que ni se te olvide MLP:FIM !

      Eliminar
    3. Claro que no! Nunca! ya la tengo, lo que no he tenido es tiempo :(

      Eliminar